Nación
Hallan los cuerpos sin vida de tres hombres en zona rural de Anorí, Antioquia. Esto se sabe
Los cadáveres llegaron a la morgue municipal con signos de violencia. Habrían sido ultimados con arma de fuego.

En horas de la tarde de este domingo, 20 de abril, se reportó lo que podría ser una nueva masacre en el país. En esta oportunidad los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de tres hombres.
Información preliminar indica que solo uno de los muertos ha sido identificado. Este cuerpo fue encontrado en la vereda Santa Gertrudis y los otros dos sujetos fueron hallados en la vereda Bolívar, según la información suministrada por las autoridades de Antioquia.
El primer caso fue el ingreso a la morgue municipal del cuerpo sin vida de Andrés Norteña Restrepo, de 22 años de edad, quien fue hallado a 20 minutos del casco urbano del municipio de Anorí, en la vereda Santa Gertrudis. El hombre presenta heridas con arma de fuego en varias partes del cuerpo.
El otro caso involucra los cuerpos de dos hombres, sin ninguna identificación, que llegaron hasta la morgue municipal provenientes de la vereda Bolívar, a una hora del casco urbano. Los sujetos, indocumentados, habrían sido ultimados con arma de fuego y presentan heridas en diferentes partes del cuerpo.
Lo más leído
La Policía de Antioquia confirmó que, aunque los hechos se presentan en lugares diferentes de la zona rural, podrían estar asociados con los enfrentamientos armados que se presentan en esta zona del país entre los grupos armados del Clan del Golfo y el ELN.

De confirmase, esta sería la masacre número 18 en lo corrido de 2025, según las cifras reportadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que este 19 de abril registró como la masacre 17 los hechos ocurridos en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca.
Allí se confirmó el homicidio de tres hombres al interior de una residencia ubicada en el barrio Portales del Río. Información preliminar advierte que las víctimas se encontraban departiendo en la residencia cuando fueron atacadas por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta.
Los fallecidos fueron identificados como Jhon Jairo Córdoba, Juan Camilo Jaramillo y Robinson Carvajal. Al parecer, esta masacre tendría relación con el tráfico de drogas ilícitas en esa zona del Valle del Cauca. Sin embargo, será la Fiscalía quien presente el material probatorio para justificar la versión preliminar.
Esta sería la cuarta masacre que se presentaría en el departamento de Antioquia este año. La primera sucedió el 25 de enero en Yarumal, donde tres personas fueron asesinadas en la vereda La Loma. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, reportadas como secuestradas, y un conductor de la zona.
La otra masacre en el departamento se registró en Urrao, donde tres personas fueron asesinadas en la vereda Llanogrande. Según la información de las autoridades, las víctimas se desplazaban en motocicleta de civil cuando fueron atacadas con arma de fuego.
La tercera, y más reciente, ocurrió en Andes, el 19 de marzo, donde cuatro personas fueron asesinadas en la finca La Amistad. Las víctimas eran recolectores de café y fueron sacadas a la fuerza por hombres armados y posteriormente hallados con signos de tortura.