NACIÓN
Hermano de joven que fue desenterrada en una casa, en Atlántico, cuenta atroces detalles: “Con alambre de púa”
El cuerpo de Cristina Paola Escorcia, de 19 años, fue desenterrado del patio de una casa y llevado hasta la estación de la Policía del municipio de Ponedera.

Este lunes, 12 de mayo, se presentó un aterrador hecho en Ponedera, municipio ubicado al oriente del Atlántico. En el patio de una vivienda de esa población, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que había sido reportada como desaparecida.
De acuerdo con medios locales, el hallazgo del cuerpo se produjo sobre el mediodía de ayer lunes, luego de que algunas pobladores sospecharan que en ese predio había algo sospechoso; lo anterior, por el fuerte olor que se emanaba en la zona.
Posteriormente, al lugar arribaron uniformados de la Policía y luego de mover el terreno del patio de esa vivienda, se dieron cuenta de que, efectivamente, se trataba del cuerpo de una persona. Motivo por el cual, lo que seguía, era el levantamiento del mismo por parte de funcionarios Medicina Legal.
Sin embargo, algunos pobladores aseguran que, luego de varias horas, nadie llegó para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, por lo que decidieron, ya en hora de la noche, llevarlo hasta la Estación de Policía de Ponedera.
Lo más leído

Transcurridas varias horas se estableció que el cuerpo hallado en el patio de esa casa, es el de Cristina Paola Escorcia, una joven de 19 años que llevaba al menos ocho días desaparecida.
En entrevista con el portal Zona Cero, Javier Escorcia González, hermano de Cristina Paola Escorcia, contó aterradores detalles de este crimen que tiene perturbada a la comunidad de Ponedera.
“Estamos conmocionados con la muerte de mi hermana (…) Mi papá la vio y tenía las manos amarradas con alambre de púa, tenía varias heridas con arma blanca en el cuerpo y la pierna izquierda la tenía partida. La encontraron completamente desnuda”, dijo Escoria al medio citado anteriormente.
Y agregó: “Todos estamos consternados porque no pensábamos que esa pelaita fuera a terminar así, de esa manera, y en esa forma tan violenta que le arrebataron la vida. Mi mamá en especial está devastada porque ella dejó todo por criarla y por sacarla adelante (…) Ayer, en horas de la tarde, colocaron en redes sociales la foto de mi hermana, que presuntamente había sido asesinada y la habían encontrado en una invasión llamada El Bronx. Mis papás se dirigieron allá cuando se enteraron del hecho y sí reconocieron a mi hermana”.
Si bien, serán las autoridades las que establezcan quién es el responsable de este crimen, la pareja sentimental de la joven es el principal sospechoso.
En cuanto a Cristina Paola Escorcia se indicó que llevaba viviendo aproximadamente tres meses en Ponedera, en compañía de su hijo de dos años y medio.