Nación

Hija de mujer víctima de feminicidio en Bogotá hizo espantosa revelación: “Le quita las uñas”

El asesino de la mujer se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

26 de mayo de 2025, 6:18 p. m.
Dayana Medina y Leonidas Medina
De izquierda a derecha: Dayana Medina, hija de Leonidas Medina, el asesino de Patricia Charry. | Foto: Pantallazos de video de la cuenta en YouTube: Conducta Delictiva.

El 25 de enero de 2021 se presentó un feminicidio en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle 78 con carrera 55, en la localidad Barrios Unidos, en Bogotá.

La mujer asesinada a manos de su expareja fue identificada como Patricia Charry. El responsable, quien fue condenado a 35 años y cinco meses de prisión, es un sujeto de 75 años identificado como Leonidas Medina, quien está recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

Para matarla, este sujeto citó a Patricia en uno de sus apartamentos, donde ya le tenía tendida una trampa. Ya en el lugar, la atacó brutalmente con una maceta y luego la degolló.

En el videopódcast Conducta delictiva, Dayana Medina, hija de Patricia y Leonidas, describió a este individuo como una persona posesiva, celosa, machista y maltratador.

Bastante conmovida, Dayana recordó en Conducta delictiva cómo Leonidas, de quien dijo no quiere volver a saber nada, asesinó a su mamá ese 25 de enero de 2021. De acuerdo con la hija de Patricia, la única persona que vio a su mamá muerta fue un tío, dado que a ella no la dejaron ingresar al lugar de la escena del crimen.

"Mi Papá es un MONSTRUO: M4TØ a mi Mamá y Escribió con su S4ИGR3 que lo PERDONARA"

“Leonidas ni siquiera cuenta la parte donde él escribió con sangre en las paredes. Él ni siquiera cuenta el dolor... Yo le mandé a arreglar sus uñas y cuando a mí me la entregaron (muerta), ella ya no tenía sus uñas. Mi papá fue hasta ese punto de pegarle con una maceta en la cabeza, degollarla y también cortarle sus muñecas y, tras del hecho, no le bastó; le quita las uñas”, recordó Dayana en el videopódcast citado anteriormente.

Si bien Leonidas intentó quitarse la vida, sus heridas fueron muy superficiales y sobrevivió. Sobre lo que había escrito Leonidas en la pared, manifestó: “Que la amaba (a Patricia) y que lo perdonara”.

“De hecho, también mientras mi mami se desangraba, salió a comprar una hoja para dejar una carta. Él dejó un carta pidiendo perdón, pidiendo que por favor le hicieran un buen entierro a él, que los enterraran juntos”, agregó en Conducta delictiva.

Así mismo, Dayana manifestó que cierto día, cuando Leonidas se encontraba recluido en el hospital, ya capturado, la llamó: “Y me dijo, ‘ay hijita, yo maté a su mamá, pero yo también me intenté matar y no pude’. Y yo en vez de tratarlo mal y haber utilizado las mismas palabras que de pronto él a mí me decía, o como nos trató antes, no tuve la fuerza y solamente le dije: ‘Usted es un descarado. Usted a mí me quitó lo más bonito que yo tenía, usted me quitó a mi mejor amiga. A partir de hoy, usted también se muere para mí‘. Y así es, yo no tengo contacto con él y no quisiera tenerlo”.

Noticias relacionadas