NACIÓN
Hinchas de Atlético Bucaramanga habrían robado bus de servicio especial en Bogotá; “me tenían amenazado”
La Policía Nacional atendió el hecho y capturó a los responsables.


En un hecho insólito y repudiable, un grupo de hinchas del Atlético Bucaramanga protagonizó el robo de un bus de servicio especial en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. El incidente ocurrió la noche del sábado, 3 de mayo, poco después del partido disputado entre el equipo santandereano y Llaneros en la ciudad de Villavicencio.
Según las primeras versiones de la Policía de Bogotá, los hinchas del equipo leopardo iniciaron una pelea con fanáticos de otro equipo del fútbol colombiano y al momento de verse superados suben de nuevo al automotor que los transportaba y toman como rehén al conductor y lo obligan a dirigirse por diferentes vías de la ciudad.
“Al momento que los policías intervienen estos responden violentamente contra los uniformados causando daños a una motocicleta de la institución y huyen en el bus que los transportaba, sometiendo al conductor con arma cortopunzante, obligándolo a conducir sin detenerse y en exceso de velocidad”, señaló el teniente coronel Norberto Caro Caro.
En los hechos funcionarios de las fuerzas de la ley se vieron afectados debido a los golpes y a los objetos lanzados por los supuestos hinchas.
Los fanáticos estarían pasando por el sur de la ciudad tras el compromiso deportivo en la capital de Llano con el objetivo de seguir su camino hasta el departamento de Santander.
#BOGOTÁ. Bus de serv/especial fue robado por hinchas del Atl. B/manga en loc/Usme. Policía inició persecución con apoyo áreo que terminó en balacera. El vehículo se recuperó y fueron capturados varios sujetos que al parecer tenían secuestrado al conductor en una de las bodegas. pic.twitter.com/9cv6CC4gFA
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) May 4, 2025
Tras una fuerte persecución liderada por el helicóptero de la Policía Nacional, se logró dar con el paradero del bus y con la liberación del conductor, que al momento de la interceptación gritó en varias oportunidades que los fanáticos lo tenían amenazado.
“Me tenían amenazado, mi agente. Me tenían amenazado”, señaló el conductor del bus.
Por su parte, el concejal de Bogotá, Leandro Castellanos, fue uno de los primeros funcionarios en rechazar el lamentable hecho.
“Rechazo los hechos violentos ocurridos en Usme, donde presuntamente hinchas del fútbol se robaron un bus y secuestraron al conductor”, dijo.
❌ Rechazo los hechos violentos ocurridos en Usme, donde presuntamente hinchas del fútbol se robaron un bus y secuestraron al conductor.
— Leandro Castellanos (@leocaste22) May 4, 2025
😰 Luego de una persecución, estos hinchas fueron detenidos.
⚽️ El deporte debe unirnos, no ser excusa para la delincuencia.
😤 ¡Así no es! pic.twitter.com/egQWCb6awx
Encuentro deportivo
En una jornada emocionante del fútbol colombiano, Llaneros FC dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Atlético Bucaramanga en un partido lleno de intensidad y momentos clave. El compromiso, disputado en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, dejó claro que el equipo llanero está decidido a hacerse notar frente a rivales de mayor tradición.
El primer gol del partido llegó temprano, cuando al minuto 32 Carlos Sierra aprovechó un error defensivo del Bucaramanga para abrir el marcador a favor de los locales. A pesar de los intentos del conjunto visitante por igualar, Llaneros se mostró ordenado en defensa y letal en el contragolpe.
En el segundo tiempo, Brayan Ureña aumento la ventaja para los locales y, finalmente, un penal bien ejecutado Adalberto Peñaranda al minuto 90 permitió el descuento de los visitantes.