Nación
Hombre contó cómo se enteró de que su esposa había muerto en trágico accidente en Gachancipá: reveló lo último que le dijo
El hombre explicó el drama que vivió con sus hijos, al no tener ninguna noticia de su esposa.

El pasado lunes, 31 de marzo, se registró un grave accidente en el municipio de Gachancipá, específicamente en la vía que conduce de Bogotá a Tunja, después de que dos buses chocaran de manera violenta.
Al parecer, todo se originó después de que uno de los vehículos se detuviera para recoger a un pasajero; en ese momento, llegó el otro bus y lo embistió por detrás. El siniestro dejó como saldo más de 30 personas heridas y otras dos muertas.
Una de las víctimas fatales fue identificada como Elsa Garzón Forero, de 59 años de edad, quien se subió a uno de los vehículos para ir a trabajar en un colegio, una rutina que prácticamente hacía todos los días, pero que en esta ocasión fue totalmente diferente.

José Honorio Pachón, esposo de la mujer, contó cómo se enteraron de la muerte de su amada y el miedo que sintió después de que no tuvieran noticias de ella.
Lo más leído
Según le relató al diario El Tiempo, su mujer cogió el bus antes de las 7:00 a. m. para continuar su trayecto normal y llegar hasta la sede Roble Sur de la Institución Educativa Departamental Pbro. Carlos Garavito.
“Yo hablé con ella antes de que saliera a tomar el bus. Me dijo: ‘Negro, me voy porque ya faltan diez minutos para las siete’″, contó el hombre.
Poco tiempo después, él también tuvo que salir de la casa para dirigirse hasta Tocancipá. Para ello, según contó, utilizó su carro, pero antes de irse su hijo lo alertó de un accidente de tránsito que congestionó la vía por la que se pensaba a ir.
“Me iré por la vía destapada”, le contestó.

Salió con normalidad y llegó hasta Tocancipá, donde le entraría una llamada de su hijo para comunicarle que Elsa no aparecía. Según le contó el joven, la mujer nunca llegó al colegio y tampoco respondía.
De inmediato, a José le llegó a la cabeza el accidente que su hijo le había mencionado poco antes y en el que dos buses se habían estrellado, por lo que salió disparado hasta el lugar lleno de mucha preocupación.
“Todo era terrible porque había muchas ambulancias y a los heridos los habían llevado para Sesquilé, Tocancipá, Chía, Zipaquirá”, contó.
Debido a que el panorama no era la mejor, tuvo que dividirse con su familia para ir a hospitales y preguntar por su pareja. Finalmente, gracias a esto les confirmaron que Elsa Garzón era una de las víctimas fatales que había dejado el siniestro.
“Ella llevaba un bolsito con el uniforme del trabajo. Ese se perdió junto con el celular. Un muchacho encontró la cédula botada y nos la entregó”, explicó el hombre al mencionado medio.
Con 59 años de edad, Elsa se fue de este mundo dejando atrás tres hijos y a su pareja, a quien cada día le demostraba todo el amor que había entre los dos.
Ahora, José Honorio y sus hijos esperan que las autoridades investiguen lo sucedido y establezcan las responsabilidades por el trágico accidente en el que la mujer perdió la vida.