NACIÓN
Hombre que entregó a su hijo a la Policía, en Bogotá, recibió amenazas: “Vinieron a mostrarnos una pistola”
El hecho sucedió esta semana en la localidad de Suba.
Juan Esteban Ariza, un joven de 18 años, se encuentra en grave estado de salud luego de que el pasado domingo, 10 de diciembre, fue herido con un arma blanca por dos ladrones en la localidad de Suba, en Bogotá.
El joven recibió una puñalada en el pecho por los sujetos que le arrebataron el celular y está bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Simón Bolívar.
Durante la semana, se conoció un video en el que se observa a un hombre entregando a uno de los presuntos responsables del ataque a Ariza.
“Yo le dije a mi hijo que se tiene que entregar porque eso no se hace”, se escucha en la grabación.
Tendencias
En las últimas horas, César Andrés Sánchez, el hombre que entregó a su hijo, habló con Noticias Caracol sobre la decisión que tomó. El hijo de Sánchez sería el cómplice del otro sujeto que, de acuerdo con los videos, le habría propinado la puñalada al joven de 18 años.
“Lo cogí entrando a la casa y le dije ‘vamos, que lo voy a entregar a la Policía’. En el momento la Policía estaba diciendo que no tenían órdenes de captura, pusieron un poco de peros y decían que lo iban a soltar y que se lo iban a entregar a la mamá, y la mamá llamó a Bienestar Familiar y allá quedó ese proceso”, expresó al medio.
Posteriormente, afirmó que acudieron a los juzgados de Paloquemao y les dijeron que los iban a llamar a presentarse en una nueva fecha. “Yo estoy dispuesto a hacer eso porque yo tengo mi conciencia limpia de que no le enseño nada malo a mi hijo, solo a trabajar”, dijo a Noticias Caracol.
Sánchez, quien es vendedor ambulante, aseguró, además, que fue amenazado el día que entregó a su hijo. “Vinieron a mostrarnos una pistola y yo estaba con mi hija y con mi esposa, como a las siete de la noche. Por eso yo dije, recojamos y yo me voy a buscarlo”, sostuvo, al tiempo que manifestó que lamenta que culpen a su familia por una acción que hizo su hijo.
“Me da ira, me da tristeza, porque la gente me juzga, nos juzga”, expresó.
Policía quintuplicó la recompensa por asesinos de un hombre y su hijo de 14 años en Bogotá
Bogotá y el país entero siguen conmocionados por la noticia ocurrida en el norte de la capital, donde sicarios asesinaron a un señor de 55 años de edad y su hijo, un menor de 14 años.
El objetivo es encontrar a los dos sicarios que se transportaban en una motocicleta al norte de la ciudad, lugar en el que sucedió el asesinato del administrador de empresas Carlos Gaviria Camacho y su hijo Nicolás Gaviria Correa.
SEMANA había informado que Gaviria Camacho tenía recientemente escoltas y que en los registros de la Rama Judicial figuran bajo su nombre dos procesos por prevaricato.
Fuentes determinaron que se trataba de un comerciante de tierras que transportaba a su hijo hacia el colegio cuando ocurrió la tragedia.
Inicialmente, las autoridades ofrecieron preliminarmente una recompensa de hasta diez millones de pesos a aquella persona que otorgara información para avanzar con la captura de los sicarios.
Sin embargo, más tarde, las mismas autoridades anunciaron que la recompensa subiría hasta los 50 millones de pesos.