Nación

Hombre robó a personas en un local de Cali y lograron ubicarlo en un motel de “mala muerte”; esto fue lo que pasó

El hecho quedó registrado en un video que muestra cómo se presentó el robo en el sitio.

Redacción Nación
30 de noviembre de 2024
Las víctimas dieron aviso a las autoridades después del robo.
Las víctimas dieron aviso a las autoridades después del robo. | Foto: Captura de video

La inseguridad es uno de los principales flagelos que se presenta todos los días en diferentes ciudades de Colombia. Prácticamente a diario se conocen nuevos casos de personas que caen en las manos de ladrones, por lo que hoy es normal que algunos ciudadanos tengan miedo de salir a las calles.

Eso fue lo que pasó el pasado sábado 23 de noviembre, cuando el terror se apoderó de unas personas que se encontraban en un local comercial ubicado en el sector de La Luna, en Cali, Valle del Cauca. Hasta esta zona llegó un sujeto y amedrentó a sus víctimas hasta quitarles sus pertenencias.

El hecho quedó registrado en un impactante video que se ha hecho viral en las últimas horas y que muestra todo lo que pasó al interior de este establecimiento comercial de insumos para perfumería. En las imágenes se ve cómo los clientes se encontraban realizando sus compras de manera muy normal, pero en ese momento apareció un hombre con un casco de moto y una maleta rosada.

Todo quedó registrado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales.
Todo quedó registrado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales. | Foto: Captura de video

Sin dudarlo dos veces, el sujeto ingresó al sitio, desenfundó un arma de fuego y amenazó a dos personas que estaba allí. A una la despojó de una cadena que llevaba en el cuello y posteriormente le quitó un canguro, mientras que a otra mujer le arrebató el bolso. Luego, se acercó donde otros tres ciudadanos y se les llevó sus objetos personales.

“Estábamos haciendo compras cuando sentí que me apuntaban en la cabeza. Cuando me volteé, ya observé la cara del delincuente: de barba, tez blanca. Siempre nos amenazó mientras nos arrebataba el bolso a mi mamá y a mí, una cadena laminada en oro y el canguro, donde estaban unos audífonos inalámbricos”, relató una de las víctimas al diario El País de Cali.

En ningún momento soltó su arma de fuego, siempre la utilizó para amenazar a las víctimas, hasta que finalmente segundos después huyó del sitio, al parecer, en una motocicleta con su cómplice, que lo estaba esperando a las afueras del local comercial.

Tras lo sucedido, los afectados dieron aviso a la Policía de Cali y de inmediato se inició un operativo para ubicar a los responsables. Con ayuda de un celular marca iPhone que fue hurtado del sitio, las autoridades pudieron establecer la ubicación exacta en donde este aparato se encontraba.

“Mientras no destruyan esta clase de celulares iPhone, los dispositivos arrojan información del GPS, por eso logramos después llegar a un motel de mala muerte del barrio Sucre”, dijo una de las víctimas al medio mencionado.

Algunos uniformados de la Policía arribaron al sitio y allí encontraron la motocicleta que fue utilizada para el robo, así como los celulares hurtados, las billeteras y los bolsos, que contenían los documentos de las personas.

“Nos dirigimos a la estación de Junín, donde ya denunciamos el caso y donde llevaron la moto usada en el asalto, en la cual estaba el maletín que usó el delincuente para ejecutar el robo”, comentó otra de las víctimas.

Ahora, con ayuda del video de la cámara de seguridad, las autoridades intentan esclarecer la identidad del ladrón y así poder capturarlo para llevarlo ante la justicia y que responda por este hecho en el que se vio involucrado.