Nación
Hombre se ahogó en playa de Santa Marta; familia denuncia que no había salvavidas ni ambulancias
El hecho ocurrió en el sector de El Rodadero.
Unas plácidas vacaciones familiares terminaron en tragedia. Un hombre, de 60 años, originario de Medellín (Antioquia), que se encontraba disfrutando de unos días de descanso en la capital del Magdalena junto a sus seres queridos, murió ahogado en las playas de Santa Marta.
La víctima, identificada como John Jairo Jaramillo, se encontraba en El Rodadero para darse un buen baño en el mar, cuando, de manera inesperada, sufrió un quebranto de salud en el agua. Según informes de las autoridades, el turista habría salido del hotel, justo después del almuerzo, mientras su familia permanecía en el apartamento.
Luego de que ocurriera la emergencia, la noticia fue informada a los familiares, quienes sin pensarlo, corrieron a la playa donde se encontraba el hombre, confirmando que se trataba de John Jairo. Sin embargo, desafortunadamente y según lo denunciado por la familia, la víctima no habría sido auxiliada a tiempo.
Pese a los esfuerzos de auxilio de algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos y a los intentos por reanimarlo, el hombre no logró sobrevivir. De hecho, la familia señala que la ambulancia que llamaron nunca llegó, por lo que John Jairo fue transportado en un taxi hasta un centro asistencial.
Tendencias
La familia del occiso denunció que algunas situaciones habrían contribuido al infortunado desenlace de su ser querido, como la falta de salvavidas y ambulancias en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Mujer también se ahogó en El Rodadero
La tragedia ocurrió cuando una turista proveniente de Urrao, Antioquia cayó en un hueco de arena, mientras se bañaba. La turista ha sido identificada como Luz Mary Holguín Cuervo, de 56 años de edad, quien acababa de llegar a Santa Marta, donde tenía planeado pasar el fin de semana junto a sus familiares.
Dicen sus allegados que lo que más le emocionaba de visitar la capital del Magdalena era disfrutar la playa y justamente esto fue lo primero que hizo al llegar a la ciudad.
Hasta donde se conoce, durante el accidente, la antioqueña permanecía en una zona en la que manejaba el nivel del agua perfectamente, pero se encontraba con algunas restricciones por el arribo de lanchas; sin embargo, nadie le informó.
Al parecer, en el instante en que Luz Mary Holguín cayó al hueco había quedado sola, así que sus amigos y familiares se percataron de lo sucedido solo hasta que vieron que otras personas la estaban auxiliando.
Una vez en tierra firme, le prestaron los primeros auxilios, pero lamentablemente ya había tragado mucha agua y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde finalmente los médicos reportaron su muerte.
El Instituto Distrital de Turismo lamentó lo ocurrido, les envió condolencias a los familiares de la antioqueña, mientras los turistas se quejaron por la falta de señalización, información y vigilancia en este balneario, concurrido por personas del todo el país.