Nación
Hotel de San Andrés donde hallaron familia muerta revela su versión de los hechos y cómo descubrieron la tragedia
Los administradores del alojamiento indicaron, además que, desde el primer instante, se han reunido con los familiares de las víctimas de manera presencial.

En la madrugada del 11 de julio de 2025, se hallaron sin vida a tres miembros de una familia (padre, madre e hijo) en una habitación del Hotel Portobelo Convention, ubicado en la zona peatonal de Spratt Bight en la isla de San Andrés. El hecho ha generado conmoción tanto en la isla como a nivel nacional, pues las circunstancias de la muerte son consideradas misteriosas y están bajo investigación.
Las autoridades están en proceso de recolección de pruebas y testimonios para determinar la causa exacta de la muerte. Hasta el momento, no se ha descartado ninguna posibilidad, y se espera que los resultados de los exámenes forenses y toxicológicos permitan esclarecer los hechos en los próximos días.

Mientras eso sucede, el Hotel Portobelo Convention informó, a través de un comunicado, que conocieron de la tragedia por familiares de los huéspedes, que intentaban comunicarse con ellos y al no lograrlo hablaron con el alojamiento.
“De inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso a la Policía Nacional. Las autoridades llegaron al lugar, realizaron el procedimiento correspondiente y asumieron la investigación para esclarecer lo sucedido”, sostiene el comunicado.
Lo más leído

La gerencia del hotel añadió que, desde el momento de la notificación, ellos han estado a disposición de los organismos de investigación y de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias.
“Este es un hecho profundamente lamentable. En nombre del equipo del Hotel Portobelo Convention, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas involucradas y reiteramos nuestro acompañamiento, apoyo y respeto por su privacidad”, indicaron
Los administradores del Hotel indicaron, además que, desde el primer instante, se han reunido con los familiares de las víctimas de manera presencial, brindándoles acompañamiento constante y gestionando todo el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles.

“Nos duele profundamente lo sucedido y con nuestro equipo, estamos comprometidos en atender con respeto, sensibilidad y disposición cada una de sus necesidades. Reafirmamos que el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes son una prioridad, y que seguiremos trabajando con las autoridades, con la debida reserva, transparencia y el respeto que esta dolorosa situación exige”, reiteraron.
La Fiscalía General de la Nación y las autoridades locales han iniciado los procedimientos para esclarecer de forma urgente las causas del deceso. Analizan si se trató de una intoxicación, envenenamiento, accidente o un hecho provocado.
Los cadáveres de la familia fueron trasladados a la ESE Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, allí se les realizan exámenes para determinar las causas de muerte y los motivos por los que se pudo producir esta tragedia.

La Dijín y la Fiscalía acordonaron la habitación donde habría ocurrido todo y se encuentran recolectando cualquier pista que les ayude a tener un indicio, para determinar qué fue lo que pasó en este punto de la isla.
Varios medios de comunicación han asegurado que la familia que falleció en esta tragedia era oriunda de Bogotá, pero el portal 7N, que ofrece noticias del departamento de Boyacá, asegura que el padre de familia fallecido era de Guateque, Boyacá.