Nación
Hotel de San Andrés en el que murió una familia volvió a pronunciarse: “Realicen las respectivas inspecciones”
El nuevo anuncio fue emitido esta mañana de lunes 14 de julio.

Las autoridades avanzan en la investigación para tratar de establecer las causas puntuales de la muerte de tres personas, entre estas un pequeño de cuatro años, al interior de una habitación del Hotel Portobelo Convention, ubicado en la zona peatonal de Spratt Bight, en San Andrés.
Los cuerpos de mamá, papá e hijo fueron hallados sin signos vitales y de violencia, el pasado viernes, 11 de julio. Aseguran que la familia había llegado a la isla a vacacionar.
Ahora, mientras autoridades y familiares esperan los resultados de las necropsias, el Hotel Portobelo Convention volvió a pronunciarse a través de un comunicado emitido durante la mañana de este lunes, 14 de julio.
En el escrito indicaron que siguen colaborando con los investigadores, con el fin de establecer a qué se debió la muerte de estas tres personas identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías Martínez Canro.
Lo más leído

“El Hotel Portobelo Convention informa a la opinión pública, que sigue colaborando y a la espera del resultado de la investigación, sobre los hechos presentados el pasado 11 de julio, para determinar la causa del triste suceso. El Hotel Portobelo Convention seguirá prestando total colaboración a las autoridades competentes, participando con todo el compromiso y responsabilidad en cada etapa del proceso de investigación. Nuestro personal ha colaborado con todos los requerimientos de las entidades con el fin de apoyar el esclarecimiento de los hechos”, indicaron desde el hotel en San Andrés.
Asimismo, resaltaron que en las instalaciones del hotel han recibido a todos los investigadores, con el fin de que adelanten todas las inspecciones que consideren necesarias.
Por último, enviaron las respectivas condolencias a la familia de las víctimas mortales.
“Hemos recibido a todos los organismos de investigación en el hotel a fin de que realicen respectivas inspecciones. Acompañamos a la familia en este momento tan difícil, reiteramos el respeto por las víctimas y sus familias. Continuaremos atentos a los avances de la investigación, colaborando con absoluta disposición y responsabilidad”, concluyeron en el comunicado.

El coronel James Evelio Totena, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, indicó durante las últimas horas que la pareja y su hijo, en la noche previa al fallecimiento, se encontraban disfrutando tranquilamente junto a otros familiares.
“Estuvieron departiendo todos en compañía, consumieron los mismos alimentos e ingirieron un poco de bebidas alcohólicas, pero la verdad, nada fuera de lo normal. Fue un tema muy social", dijo el oficial en entrevista con la emisora Blu Radio.