Nación
Identifican a mujer que fue asesinada con 12 disparos y a sangre fría en Barrancabermeja: Tenía una hija de 6 años
En las últimas horas se conocieron más detalles acerca de quién es la víctima de este atroz crimen.

Hay conmoción en el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, por el atroz asesinato de una mujer. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 30 de abril, cuando la víctima se desplazaba por la calle 51 con carrera 37.
De acuerdo con lo que se ha podido conocer, la mujer se transportaba en una motocicleta cuando fue interceptada por dos sujetos armados, quienes también iban en un vehículo de este tipo.

Sin mediar ningún tipo de palabra, los hombres le dispararon a la víctima hasta en 12 oportunidades, por lo que murió de manera instantánea en el sitio. Por su parte, los criminales intentaron huir pero habrían sido capturados por la Policía.
Las autoridades identificaron a la mujer como Jenny Paola Serrano, una joven de 26 años de edad que vivía en el barrio La Candelaria y era madre soltera de una niña de 6 años de edad, quien quedó huérfana por culpa de la violencia.
Según lo que se ha podido conocer, la víctima trabajó hasta diciembre del año anterior como profesora en el Instituto Mariano. Actualmente, se encontraba estudiando en la Universidad de la Paz.
El diario Vanguardia precisó que Serrano pertenecía a distintos programas que hacen acompañamiento y ayudan a jóvenes que se encuentran en procesos de rehabilitación por el consumo de drogas. De hecho, la mujer era conocida en la comunidad por esta labor que realizaba.

El coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, indicó que la víctima recibió los impactos de bala a la altura de la espalda y en la cabeza.
El oficial manifestó que dos personas fueron capturadas un poco más adelante de donde ocurrió todo. En un principio, fueron detenidas por el delito de falsedad marcaria, puesto que tenían las placas de la moto alteradas, pero no se descarta su participación en el crimen.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó y los móviles de este brutal asesinato. “Seguimos con los actos investigativos”, dijo el coronel.
“Los actos urgentes en este momento los adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)”, agregó.
La concejal Tatiana Mogollón rechazó de manera contundente este hecho y pidió toda la celeridad pertinente para que no quede en la impunidad. “Lo que sentimos hoy es una mezcla de tristeza, desolación y una profunda frustración, porque nada justifica esta pérdida”, señaló.
“No hay consuelo suficiente, ni justicia que alivie este vacío. Duele aceptar lo que no debería suceder nunca. Hoy, una niña se queda sin su mamá, una joven llena de sueños, con el corazón dispuesto a ayudar, con una vida por delante”, agregó.
Por su parte, el Instituto Mariano emitió un comunicado en el recordó a Paola como una mujer “noble, valiosa y con un corazón generoso“.