Nación
Identifican a presuntas agresoras de Érika Morales, joven que quedó cuadripléjica tras botellazo y pide la eutanasia
Al parecer, estas dos mujeres estarían detrás de la agresión que le cambió la vida a la joven de tan solo 20 años.

La historia de Érika Yanira Morales se ha hecho viral y ha conmovido a millones de colombianos. La joven de 20 años, que vive junto a su familia en la ciudad de Pasto, Nariño, está solicitando la eutanasia para morir dignamente después de que su vida cambiara por completo tras ser agredida.
Todo ocurrió en el mes de agosto de 2021, cuando ella tenía 17 años y se encontraba en una discoteca disfrutando de un día de baile. La joven fue agredida, al parecer, por otras dos personas que la golpearon en la cabeza con una botella, lo que le generó graves consecuencias hasta el punto de quedar cuadripléjica.

Tres años después, su caso dio un completo giro después de que se confirmara que identificaron a las dos mujeres que supuestamente la golpearon esa noche en el sitio. La encargada de dar la noticia fue Tatiana Morales, hermana de la víctima.
A través de su cuenta de Facebook, en la que ha mantenido una lucha para lograr que haya justicia y que lo sucedido con su hermana no quede en la impunidad, la mujer confirmó que ya sabe quiénes fueron las causantes de todo.
Lo más leído
“Ahora, más que nunca, voy a seguir luchando para llegar a la justicia que tanto pedimos por todo el daño causado. No me cansaré hasta ver presas a las que mataron a mi hermana en vida y son las causantes de todo esto”, señaló.
Las mujeres responden a los nombres de Glair Gómez y Leidy León.
Tatiana dejó en claro que seguirá hasta las últimas consecuencias para lograr que las responsables paguen y que, además, le autoricen la eutanasia a su hermana, una lucha que ha mantenido junto a su mamá.

“Justicia por mi hermana, que esto no quede en el olvido porque ella ha sufrido mucho, no lo merecía, le arrebataron sus sueños”, agregó.
En otra publicación, la joven no ocultó el gran dolor que siente por el proceso que ha tenido que vivir su hermana y por el hecho que, si le llegan a aprobar la eutanasia, la verá partir de este mundo, pero es consciente de que eso es lo que ella quiere y lo mejor desde su punto de vista.
“Quiero expresar que son muchos sentimientos encontrados, que esto no es fácil, no es fácil perder a una hermana. ¿Saben? Ningún comentario malintencionado me importa hoy, solo sé que fue la prueba de amor más grande que le estoy dando a mi hermana”, escribió.
La familiar agregó en su mensaje: “Ella va a estar bien, espero seguir luchando por la justicia de mi hermana. Muchas gracias por todo el apoyo prestado, espero que nos sigan apoyando en este difícil momento”.
Con este avance, la familia de Érika espera que las presuntas responsables paguen por lo sucedido, mientras que están a la espera de lo que suceda con el procedimiento de la eutanasia. De hecho, en otra publicación tuvo que desmentir la muerte de la joven de 20 años.