Bucaramanga

Increíble caso de presunto asesino a sueldo en Bucaramanga: no supo qué hacer con el cadáver de su víctima y terminó capturado

La Policía de esa ciudad evidenció una cadena de errores que llevaron a identificar a alias el Ñato. Esta es la historia.

6 de mayo de 2025, 2:05 a. m.
Alias El Ñato, detenido por homicidio en Bucaramanga.
Alias el Ñato, detenido por homicidio en Bucaramanga. | Foto: Policía de Bucaramanga.

Su nombre es Javier Mauricio Gómez Flórez, pero para las autoridades es alias el Ñato. Su peligrosidad, según la Policía, es tal que hasta el mismo alcalde de Bucaramanga, Javier Andrés Beltrán, celebró su captura.

“Capturamos a uno de los asesinos a sueldo de la banda Los del Sur. Era buscado por el homicidio de un hombre en Altos de Betania y era seguido de cerca por la Sijín de la Policía de Bucaramanga y la Fiscalía. Todos los días le damos resultados a Bucaramanga”, dijo el mandatario en su cuenta en X.

El caso que hoy lo tiene detenido, con una medida de aseguramiento intramural, sucedió el pasado 25 de abril.

Ese día, el Ñato habría cometido un error. Según la Policía, aunque estaba bajo una detención domiciliaria por una investigación por porte de armas de fuego, Javier Mauricio citó a una persona identificada como Jhon Henry Herrera Maldonado a su apartamento para quitarle la vida.

Alias El Ñato estaba bajo detención domiciliaria cuando habría citado a su víctima, según la Policía.
Alias el Ñato estaba bajo detención domiciliaria cuando habría citado a su víctima, según la Policía. | Foto: Policía de Bucaramanga.

“Cita a esta persona a la casa y cuando estaban reunidos le propina un impacto con arma de fuego”, dijo sobre lo sucedido el general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Una vez con el cadáver de la víctima en su casa, el Ñato intentó deshacerse de este, pero su intento se frustró.

“Pretendía junto a otros dos delincuentes arrojarlo en otro sector de la ciudad, contrataron un vehículo de servicio público, logramos identificarlo, individualizar a los ocupantes y evitar que fuera arrojado”, explicó el oficial.

El Ñato, según la Policía, quedó grabado en cámaras de seguridad mientras bajaba el cadáver de la víctima hasta la calle que da a Altos de Betania.

“El actuar criminal de este delincuente quedo evidenciado mediante el análisis de cámaras de video, donde se logró observar que bajó el cuerpo desde el apartamento hasta la vía pública”, dijo el oficial.

Con las evidencias, las autoridades pidieron a un juez de Bucaramanga que permitiera capturar de nuevo a el Ñato y, ahora sí, fue dejado detenido con medida de aseguramiento intramural.

“Esta persona ya está privada de la libertad”, dijo el general Henry Yesid Bello, quien añadió que en 2025 han sido capturadas 63 personas por el delito de homicidio en la capital santandereana.

Noticias relacionadas