Nación
¿Indignante o no? Mujer llamó a Policía en Cali para hacer quitar humilde puesto ambulante del espacio público
El incidente ocurrió en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la ciudad.
Todo un debate ha suscitado en redes sociales el llamado a la Policía que hizo una adulta mayor en el barrio Ciudad Jardín de Cali para pedirles retirar un puesto ambulante del espacio público.
Algunos dicen que la acción es indignante, mientras que otros aseguran que hizo bien en defender el espacio público.
El llamado a la Policía fue dado a conocer en un video en el que se ve a la denunciante junto a un par de policías, al tiempo que varios clientes se muestran insatisfechos por el posible retiro del puesto ambulante, donde venden tintos y comida.
“Pasa y acontece que ahora ya no podemos venir aquí porque esta señora, de la junta de acción comunal, no quiere a gente que no sea del estrato de ella. Aquí venimos a comer los obreros, empleados y trabajadores de restaurantes, pero ya no podemos venir porque a la señora le molesta que no podamos ir a comprar a un negocio”, afirma el hombre que grabó el suceso.
Tendencias
El puesto ambulante, en efecto, está ocupando el espacio público, pues está ubicado en pleno separador vial. “El puesto es bien pequeño, incluso está detrás de una reja, pero la señora dice que es un sendero peatonal. Ella dice que esto es ilegal”, añade, indignado.
QUE TAL ESTO: DESDE CIUDAD JARDÍN ❗
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) June 9, 2023
Nos envían: una habitante del Sector, llama a la policía para hacer retirar el puesto de tintos y demás, ubicado en la calle en el Barrio Ciudad Jardín, sobre la carrera 105 🆗 pic.twitter.com/Xo4N6U9Rr3
Algunos internautas señalan que si bien está invadiendo el espacio público, no le está haciendo mal a nadie y que por eso deberían dejar trabajar al dueño del puesto. Otros señalan que hay otras zonas más afectadas por la invasión a las que deberían prestarles atención y no concentrarse en un solo vendedor que trata de ganarse la vida.
“Yo entiendo que son zonas donde no se deben hacer, pero también entiendo que hay personas que están trabajando de manera juiciosa y tranquila para llevar comida a su hogar. Por favor, déjenlos trabajar, todos tienen derecho, en otras partes tienen invadidas las zonas y no dicen nada”, señaló un internauta.
También señalaron que las autoridades atendieron el llamado porque el hecho fue denunciado en uno de los barrios más prestantes de la ciudad. “Si la llamada, con el mismo contexto, hubiera ocurrido en un barrio popular, ni siquiera llegaría la Policía”.
Pero así como hubo apoyo, también surgieron fuertes críticas. “Dejen de romantizar la invasión del espacio público. Sabemos que todo está duro y hay que buscar en qué emprender, pero eso no justifica que cada persona vaya y monte cualquier venta en la calle. A nadie le gustaría una venta afuera de su casa”, sentenció un internauta.
No está claro si el puesto ambulante fue retirado o no por las autoridades.