Nación
Inpec confirmó la fuga de Adolfo Lizcano de la cárcel La Picota. Se escapó a través de la ventana de la celda
Las autoridades adelantan operativos conjuntos para efectuar la recaptura de este sujeto, quien está condenado por delitos de hurto y porte ilegal de armas.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en horas de la mañana de este sábado, 26 de abril, se fugó de la cárcel La Picota, en Bogotá, el preso Adolfo Lizcano, quien cumplía su condena por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.
Las primeras informaciones dan cuenta de que el sujeto, quien se encontraba en el piso 8 del pabellón 26 de la reconocida cárcel en el sur de Bogotá, salió por la ventana de la celda en la que se encontraba recluido, bajando por la tubería de aguas negras hasta la primera planta.
Posteriormente, Adolfo Lizcano se dirigió arrastrándose por el pasto hasta una malla de la Guayana, por donde finalmente habría emprendido la huida del penal, por lo que las autoridades encendieron las alarmas para lograr su recaptura lo más pronto posible.
Según informaron fuentes de la entidad carcelaria, desde el momento que se conoció la fuga de este sujeto, se hizo contacto con la Policía Metropolitana de Bogotá para que brindara el respectivo apoyo en la búsqueda de Lizcano.
Lo más leído
Por el momento, de acuerdo con la información suministrada, hay operativos para efectuar su recaptura. Se espera que las respectivas autoridades entreguen mayores detalles de lo sucedido en las próximas horas, mientras se adelanta la búsqueda del sujeto.
Este no es el primer caso de fuga que ocurre al interior de la cárcel La Picota.