Nación

Pánico en el norte de Bogotá: tiroteo en medio de un hurto en un reconocido restaurante; esto es lo que se sabe

Los hechos se presentaron en un reconocido restaurante de la Carrera 9 con Calle 82, que ya ha sido víctima de los delincuentes en varias ocasiones.

Redacción Nación
30 de noviembre de 2024
Un atraco en el norte de Bogotá generó caos en la comunidad.
Un atraco en el norte de Bogotá generó caos en la comunidad. | Foto: API

En horas de la tarde de este sábado, 30 de noviembre, se presentó un nuevo caso de inseguridad en el norte de Bogotá, después de que delincuentes armados atracaron a dos hombres en un reconocido restaurante ubicado en la Carrera 9 con Calle 82.

La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) confirmó que el hecho se registró en el restaurante Masa 81, donde se presentó un tiroteo que generó pánico en el sector, el cual fue registrado también por varios usuarios de las redes sociales que se encontraban en la zona.

Las autoridades señalaron que un cliente que se encontraba armado dentro del establecimiento comercial se percató de los hechos y disparó contra los delincuentes, quienes escaparon del lugar disparando y generando zozobra en los transeúntes.

Ese hombre que evitó que se presentará el hurto a más comensales es precisamente un agente del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General, quien activo su arma de dotación y evito que el hurto se produjera dentro del establecimiento comercial.

Así lo explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara, quien resaltó que los sujetos ingresaron al lugar a robar y la reacción del hombre del CTI, quien accionó su arma de dotación, hizo que estos salieran huyendo del sitio.

El coronel Lara explicó que allí se encuentra un gran componente de policía judicial, con el fin de establecer los que sucedió en el lugar, hacer una revisión de las cámaras de seguridad y, finalmente, articular con la Fiscalía los hechos probatorios.

El subcomandante de la Mebog invitó a la ciudadanía que tenga cualquier tipo de información que ayude con el esclarecimiento de los hechos, para que se la hagan llegar a las autoridades y se logre la captura y respectiva judicialización de los responsables.

Las autoridades explicaron que dos sujetos que se movilizaban en moto venían siguiendo a un ciudadano que entró al establecimiento y le robaron un reloj y dos celulares. A la salida fue que se presentaron los disparos del hombre del CTI.

Los usuarios en redes sociales también reaccionaron al intento de hurto. Una mujer, identificada como Rocío Villamil, escribió a través de X, que había sido testigo de los hechos y relató que por poco le “cae una bala”. En la publicación mostró la imagen de un vehículo con un impacto en el vidrio trasero.

Otro usuario escribió en su cuenta de X: “Acaban de atracar Masa. 82 con 9vna en Bogotá. Me los crucé de frente en el semáforo peatonal, sospeché, miré hacia atrás vigilante. Nunca me equivoco detectando rateros. Al verlos entrar empecé a gritar a la seguridad privada. Nadie activó alarmas. Alguien hizo unos 5 disparos”.

En su publicación se observan dos fotografía de la fachada del restaurante, donde se ve a la gente afuera del establecimiento comercial, el cual ya ha sido víctima de los ladrones en otras dos oportunidades. La primera en noviembre de 2023 y la otra en febrero de 2024.

Hace un año, dos hombres armados ingresaron al lugar y en cuestión de segundos le robaron un reloj Rolex a un hombre que tenía pocos minutos de haber ingresado a Masa. La víctima, según confirmó SEMANA, fue el empresario Alejandro Serrano Roa, esposo de la presentadora de televisión Alejandra Giraldo. 

El empresario se movilizaba en una patineta eléctrica, la parqueó e ingresó a la panadería, y, posteriormente, entró uno de los ladrones, lo amenazó con arma de fuego y le hurtó el reloj, que estaba avaluado en 8 millones de pesos.

El otro atraco se registró el 6 de febrero de 2024, cuando cuatro hombres armados se acercaron al reconocido local ubicado en la Calle 82 con Carrera Novena par asaltar a las personas que se encontraban en el lugar.

Precisamente, por estos hechos el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, citó una reunión extraordinaria de seguridad.