Nación
Investigan presunta red de prostitución dentro de la Escuela Militar José María Córdova; esto es lo que se sabe
El comandante del Ejército aseguró que se trataría de un plan para desprestigiar a algunas cadetes y a la institución.

El comandante del Ejército, el general Emilio Cardozo, indicó que la Inspección del Ejército abrió una investigación tras recibir un anónimo en donde se denunciaba una supuesta red de prostitución al interior de la Escuela Militar José María Córdova, que contaba además con catálogos de las mujeres dispuestas a prestar un servicio a cambio de dinero.
El alto mando militar explicó que se está indagando todo lo relacionado con el caso, y si los perfiles de las personas que aparecen en el mencionado catálogo son reales. Explicó que lo que, al parecer, estaba sucediendo, era que personas inescrupulosas habían tomado fotos con los rostros de mujeres militares y habían hecho un montaje adaptándoles el cuerpo de otra persona.
Por estos hechos, indicó el general Cardozo, la Inspección del Ejército tiene la tarea de llegar hasta el fondo del asunto para esclarecer quienes están detrás de difundir una supuesta red falsa de prostitución dentro de la institución militar.
“Nosotros iniciamos una investigación inmediatamente supimos de los eventos. Lo que hemos podido evidenciar, hasta el momento, son montajes que hacen con caras de cadetes, pero con cuerpos que no son de estas personas, tratando precisamente de desacreditar la escuela y desacreditar también algunas de las estudiantes que allí trabajan. Es un trabajo, una investigación que ya nuestra Inspección del Ejército está adelantando, y una vez tengamos claridad sobre lo que está sucediendo allí, lo daremos a conocer”, indicó el comandante del Ejército.
Lo más leído
Así mismo, señaló que la denuncia llegó por un anónimo: “Es un anónimo y ese anónimo lo que está denunciando es precisamente eso, y lo que estamos verificando es persona por persona de ese anónimo, qué es lo que está sucediendo allí. Las investigaciones preliminares que hemos tenido de las personas que allí se mencionan son que, efectivamente, utilizan el rostro de la cadete, pero el cuerpo no es de la cadete, es decir, que están haciendo montajes con el fin de desacreditar a estas personas; por eso estamos en ese procedimiento y, cuando tengamos claridad de la investigación, pues ya daremos a conocer”.