Nación
Joven en Santa Marta ingresó a una resonancia y salió muerto: su hermana contó lo que pasó e hizo advertencia
La hermana de la víctima aseguró que no descansarán hasta esclarecer responsabilidades en el caso.

Hay luto en una familia de la ciudad de Santa Marta después de que un joven muriera en medio de un procedimiento médico de rutina. El fallecido fue identificado como Aldair Rodríguez Orozco, de tan solo 22 años.
De acuerdo con lo denunciado por sus allegados, la víctima murió tras someterse a una resonancia magnética en un centro de radiología de la capital del Magdalena, un procedimiento normal que se realiza todos los días.

Lo preocupante del asunto, según dijeron, es que hubo una supuesta negligencia médica que ocasionó la muerte de Rodríguez Orozco, por lo que hoy exigen que todo se esclarezca y que haya justicia por lo sucedido.
De acuerdo con lo que relató su hermana, citada por el medio local Entérate en Línea, lo acompañó para que se realizara el examen y llegaron muy temprano al centro médico.
Lo más leído
Ella se quedó afuera mientras que él ingresó para hacerse el respectivo procedimiento, el objetivo era realizarle una resonancia para evaluar un posible quiste en la cabeza.
Todo era muy normal, según relató, hasta que en cuestión de minutos comenzó a escuchar movimientos extraños y hasta gritos; de inmediato, preguntó qué estaba pasando. Ante esto, uno de los trabajadores le dijo que era normal y que aplicarían otra dosis de anestesia.
Tras 40 minutos sin conocer lo que sucedía al interior de la sala, finalmente la dejaron entrar y observó una triste escena que la dejaría marcada para siempre: su hermano estaba inmóvil y con una notable palidez.

“Mi hermano tuvo un paro cardíaco y aun así le hicieron la resonancia. Cuando entré, ya estaba muerto”, comentó.
Al observar esto, les pidió a los médicos que lo ayudaran para intentar salvarle la vida, pero le respondieron que ya lo habían intentado reanimar y no había funcionado.
Pese a esto, lo trasladaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde finalmente confirmaron que Aldair ya no tenía signos vitales; había muerto producto del paro cardíaco.
“Nos dijeron que no había nada que hacer”, explicó la hermana de la víctima.
Para la familia del joven, el traslado al centro médico lo hicieron con el objetivo de quitarse la responsabilidad de encima, ya que para ellos es claro que hubo una negligencia médica y que Rodríguez Orozco falleció, en parte, a causa de que no lo atendieron de la manera adecuada.
Ahora, la familia del joven llora su partida mientras que exige que haya una explicación por lo sucedido y que el hecho no quede en la impunidad, sino que quede claro de quién fue la responsabilidad.
“Vamos a llegar hasta lo último, por mi hermanito”, advirtió la mujer.
El caso también se ha vuelto viral en redes sociales, muchos internautas se han puesto del lado de la familia de Aldair y han exigido una investigación para que se sepa cómo actuó el personal de salud y se logre hacer justicia.