Nación
La aterradora historia del “abuelastro” abusador, fue descubierto por un dibujo que hizo la víctima menor de edad
El caso se presentó en la localidad de Suba, y al victimario se le imputaron los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Una tragedia, que se habría extendido por tres años, tuvo que enfrentar una niña en la localidad de Suba, en donde fue víctima de abusos sexuales por parte de una persona cercana a su familia, que aprovechó este vínculo para abusar de la menor, que solo tiene siete años y que, finalmente, fue quien lo denunció y ahora está tras las rejas.
El presunto criminal y abusador tenía acceso a la misma vivienda, compartían techo y era una persona cercana a la familia. Un hombre de edad, quien sería el novio de la abuela de la niña, aprovechó esa cercanía para cometer los aberrantes hechos por los cuales ya fue enviado tras las rejas, y se le imputaron los delitos de actos sexuales agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La historia de terror se reveló cuando los padres de la niña empezaron a notar cambios en el comportamiento de la menor y trataron que ella misma les contara qué le estaba pasando, no lo dijo por su propia voz, pero el insistirle fue a través de unos dibujos que se debelaron los hechos.
“Ante la insistencia, les confesó que era obligada a hacer cosas que la ponían triste y dibujó en una hoja a su abuelastro con varias partes del cuerpo desnudas, un cuarto vacío y con la puerta cerrada, y otras manifestaciones que daban cuenta de las conductas a las que habría sido sometida”, esa fue la clave para descubrir al “monstruo”, según explicaron desde la Fiscalía.
Tendencias
Por este motivo, señalaron que “los elementos de prueba dan cuenta de que el presunto agresor, al parecer, aprovechó ese vínculo y cercanía que tenía con la víctima para abusar sexualmente de ella durante tres años. En ese sentido, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional y presentado ante un juez de control de garantías”.
Aunque los cargos no fueron aceptados por el presunto criminal, el hecho de, aparentemente, ser el autor de los abusos sexuales de la menor, fue argumento suficiente paras los jueces para aceptar la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía para enviarlo directo a prisión, porque representa un verdadero riesgo para la sociedad, en especial, para los menores de edad.
“Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, informaron desde la Fiscalía.