Bucaramanga
La historia de Diego Fernán, el motociclista que murió decapitado en un absurdo accidente en Bucaramanga
La víctima, de 28 años, se ganaba la vida prestando servicios de transporte en su motocicleta.

Cuentan en Girón, Santander, que Diego Fernán Gutiérrez Valderrama, de 28 años, salía todos los días de casa, antes de que aparecieran los primeros rayos del sol, a buscar su sustento.
Lo hacía en su motocicleta, una TVS Apache 160 de placas NLO-27D.
Este jueves, 8 de mayo, hacia las 7:45 a. m., Diego Fernán recorría la calle 45 con carrera 12, cerca de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, cuando sufrió un fatal accidente.

Testimonios recogidos por la prensa local y las autoridades de tránsito de Bucaramanga indican que una tractomula que pasaba por la calzada contigua a la que recorría Diego Fernán reventó un cable, que pasó hacia la calzada por donde iba la víctima y lo decapitó.
La muerte del motociclista quedó en algunos videos que circulan en redes sociales.
Medios locales hablaron con uno de los agentes de tránsito que atendió la emergencia, quien opinó sobre lo ocurrido.
“Encontramos unos cables y evidencias relacionadas con la decapitación. Dicen que fue causado por un cable, por un camión. Tenemos que acotar, buscar información y recolectar más pruebas para aportar también a Medicina Legal”, expresó Frank Buitrago, agente de Tránsito de la capital santandereana.
Diego Fernán, en el momento de su muerte, iba de regreso a Girón, según establecieron las autoridades.
Su cadáver fue trasladado a Medicina Legal para que realicen las investigaciones necesarias, en conjunto con la Fiscalía, para determinar las responsabilidades a que haya lugar.
Para evitar accidentes como este, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte, han indicado algunas recomendaciones, particularmente en esta temporada de lluvias:
- Conducir a una velocidad moderada, respetando siempre los límites de velocidad.
- Aumentar la distancia con el vehículo de en frente, así podrá reaccionar a tiempo si el otro conductor realiza una maniobra inesperada en la vía.
- Debido a las intensas lluvias, se pueden generar encharcamientos que dificulten identificar baches o huecos en la vía, lo que puede generar caídas a motociclistas y ciclistas.
- En cualquier momento del día y de la noche es conveniente encender las luces y hacerse visible con elementos reflectivos.
En Girón, donde vivía Diego Fernán, esperan la entrega de su cuerpo para darle cristiana sepultura.