Nación
La marcha del pueblo: convocan gran movilización pacífica para el 23 de noviembre contra el Gobierno
La convocatoria es contra la corrupción, la inseguridad y todo el descontento de los colombianos.
Una nueva marcha de sectores de la oposición está convocada para el sábado 23 de noviembre, pese a que la fecha inicial estaba programada para el 17 del mismo mes, pero debido a una carrera ciclística no fue posible organizar la logística para ese día.
La movilización pacífica, liderada por varios sectores de la oposición, busca protestar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, tal como lo manifiesta Jaime Arizabaleta, uno de los que promueve la marcha que se realizará en todo el país.
“Aquí hay dos caminos: o nos quedamos callados y nos arrasa el dictador o salimos a las calles a defender las instituciones y la democracia con nuestra familia”, manifestó Arizabaleta, quien considera que esta movilización va más allá de simples sectores políticos.
“Petro, vamos a salir millones a las calles y esto no es una marcha de un espectro político, esto es una marcha contra usted y va a marchar cada colombiano que ve cómo atropellan la democracia, que ve cómo se roba el país y que ve cómo se destruye la salud”, indicó.
Urgente difusión:
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) October 20, 2024
La marcha se llevará acabo el sábado 23 de noviembre, el 17 no es posible por una carrera de ciclismo.
Marchamos contra Petro, el más inepto de la historia.
*Si vas a marchar, replica este video y súmate sin pausa al numeral #TodosALaCalle23N pic.twitter.com/10eS2UHSSf
“Este 23 de noviembre nos levantaremos contra un gobierno que utiliza la mentira y la persecución como forma de intimidación, nos levantaremos contra un gobierno antidemocrático que destruye la salud de los colombianos, que con sus reformas quieren destruir el esfuerzo y la economía del país”, dijo.
En una publicación en sus redes sociales, Arizabaleta realizó un llamado “a los jóvenes, a los adultos mayores, a las madres cabezas de hogar, a toda esa Colombia popular”, para que salgan el 23 de noviembre y “nos levantemos en contra este gobierno inepto y corrupto”.
Por su parte, el periodista y creador digital Diego Santos, quien también se ha mostrado bastante crítico frente al Gobierno Petro, mandó un mensaje contundente frente a la movilización que viene impulsando para finales del mes de noviembre.
“Lamentablemente en Colombia, para que podamos votar en 2026, hay que marchar en 2024, 2025 y 2026; las calles deben ser nuestro altavoz y por eso todos a la calle el sábado 23 de noviembre, indicó Santos en un video publicado en redes sociales, donde se refirió a la democracia.
“La democracia comienza a valorarse el día que se pierde. La democracia no se pierde de un día para otro, sino a lo largo de un proceso que es lento y se pierde de a poquitos”, señaló Santos, al tiempo que recordó como ejemplo decisiones que se han tomado desde el Gobierno nacional.
¡ANUNCIO IMPORTANTE! Sobre la marcha que inicialmente estaba convocada para el 17 de noviembre. Favor rotar y comenzar a liderar convocatoria ciudadana en todas las ciudades del país. #TodosALaCAlle23N ¡Vamos Colombia! pic.twitter.com/mYqMBsBPK0
— Diego A. Santos (@DiegoASantos) October 20, 2024
“El 23 de noviembre debe nuevamente marchar de manera pacífica para mantenerle el pulso al Gobierno, para respaldar a los congresistas que no se han volteado para proteger a nuestra Rama Judicial, a los entres de control, al Consejo Nacional Electoral”, insistió Santos.
“Volvemos a invitar a todo el mundo, volvamos a invitarlos ustedes también como la del 21 de abril, no habrá tarimas ni protagonismos políticos ni discursos, si en las ideologías no podemos unirnos, en las calles hagámoslo seis meses después de la marcha de los tres millones de personas”, recalcó.
Finalmente, destacó: “Es hora de volver a recordarle a Petro que la democracia se respeta, que las calles no son de él y que estamos hartos de sus mentiras”. Por eso, invitó para el sábado 23 de noviembre en Bogotá a reunirse a las 10 a. m. en el Parque Nacional, para terminar en la Plaza de Bolívar.