NACIÓN
La rabia de Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, en medio del escándalo del hijo del presidente: “Que sapee y que lo protejan a él y se hunda el gobierno”. Esto la tenía indignada
SEMANA conoció en exclusiva las conversaciones de Laura con su mamá al calor del escándalo por las presuntas irregularidades que rodearon la financiación de la campaña presidencial de Petro.
El 10 de junio de 2023 fue un día especialmente tenso para Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.
Por esa época, ambos afrontaban el escándalo desatado por las revelaciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás, sobre los dineros que recibió su expareja de parte del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido con el alias del Hombre Marlboro, y Gabriel Hilsaca, hijo del polémico contratista el Turco Hilsaca. Day decidió romper su silencio en entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, el 2 de marzo de 2023.
Laura Ojeda, a las 3:01 p. m. de ese 10 de junio, le escribió indignada a su mamá, Ana Estupiñán, vía WhatsApp, debido a que la marginaron de una celebración en la familia presidencial.
“Imagínate que la Andrea con el otro Nicolás se enteraron que yo iba, armaron su problema. Y pelea allá, y en conclusión la Verónica llamó que no quería más problema, que mejor yo no fuera, las malditas esas, y antes de eso la Day le había dicho a Michel: le dieron el gusto a la Day y a la Andrea”.
Tendencias
Entonces, Laura y Nicolás Petro tomaron una decisión. “No iremos a la fiesta”, según le contó Laura a su mamá. Ambas hablan con groserías refiriéndose a la familia presidencial.
“En mi caso no quiero saber nada de esa familia”, le dice Laura a su mamá. “A luchar solo para que Nicolás salga del problema, y ellos que se vayan al mierda”, agrega la pareja del hijo del presidente.
La mamá de Laura también se indigna: “¿Acaso ellos son más que tú? Desgraciados. Algún [día] Andrea tiene que pagar por todo el daño que te ha hecho”.
En ese momento, a las 3:08 p. m. de ese 10 de junio de 2023, Laura le dice a su mamá, refiriéndose a Nicolás: “Si no que sapee y que lo protejan a él y se hunda el gobierno (...), a ver cómo van a quedar todas ellas”.
Nicolás Petro fue capturado en la mañana del sábado 29 de julio de 2023 en Barranquilla. Ese mismo día también fue detenida Day Vásquez.
Desde el búnker de la Fiscalía, el 5 de agosto del año pasado, Nicolás Petro le dio una entrevista a la directora de SEMANA, Vicky Dávila, en la que dijo que no se iba a “inmolar” por su papá, y que colaboraría con la justicia.
Sin embargo, hacia mediados de agosto, cuando el hijo del mandatario recuperó su libertad, todo cambió luego de que el presidente Petro visitó a Nicolás en Barranquilla. Desde ese momento, Nicolás se echó para atrás en su plan de colaborar con la justicia y esclarecer qué fue lo que pasó con la financiación de la campaña de su padre.
Hoy, el hijo del presidente busca un preacuerdo con la Fiscalía que apunta a recibir la menor condena posible y en un lugar cómodo en la Costa Caribe, posiblemente la base de la Armada, en Cartagena, sin necesidad de delatar a ninguno de los implicados en esta trama.