Nación
“Las familias bajo ataque”, fue la ovacionada conferencia de Agustín Laje en Bogotá
El escritor y politólogo argentino terminó su gira por Colombia. En Bogotá, su conferencia sobre la importancia de la familia fue ovacionada por los asistentes.
El auditorio, ubicado en un colegio sobre la calle 63 en el norte de Bogotá, estaba escoltado por cientos de seguidores del escritor y politólogo Agustin Laje. Una larga fila de personas por toda la manzana y dispuestos a la conferencia con la que el escritor cerraba su gira por Colombia.
Laje estuvo en Santa Marta, Barranquilla, Medellín y este sábado reunió a cientos de personas para exponer su visión de la importancia de la familia en la conferencia “Las Familias bajo ataque”, particularmente en la coyuntura social y política Latinoamericana y, en especial, Colombia.
SEMANA habló con Agustin Laje sobre los retos de la conferencia, los propósitos y los objetivos que tiene ahora que culminó su recorrido por el país. El escritor y politólogo argentino aseguró que las familias y los conceptos están siendo manipulados para desfigurar la idea inicial de lo que es una familia.
“Esa crisis familiar es inducida, no es obra espontánea del azar, de la casualidad, de la mala fortuna o de la mala suerte. Hay ciertos dispositivos, hay ciertas estrategias que configuran un ataque sistemático contra la familia, ¿por qué? Porque familias fuertes generan sociedades responsables, es mucho más difícil manipular a la sociedad cuando sus familias están bien constituidas, bien estructuradas y resultan funcionales”, señaló el escritor.
Tendencias
En criterio del analista, es claro que esa desfiguración del concepto inicial de familia afecta los comportamientos de los niños y los jóvenes, lo que a futuro representa un riesgo más allá de un reto para las propias familias y, por consiguiente, para la misma sociedad.
“La estructura familiar está constituida por el hombre, por la figura de la mujer y por los niños, que encuentran sus referentes significativos primarios en su madre y en su padre. Ahora, cuando yo te demonizo la figura del hombre, como tal, te estoy descabezando la familia. Cuando te digo que el hombre es un macho opresor, un patriarca y que la mujer tiene que generar una guerra contra el hombre para liberarse del yugo, que es el discurso que nos ofrecen todos los días los sectores progresistas”, advirtió Laje.
Consideró también de mucha importancia unir esfuerzos en pro de garantizar, no los esquemas de lo que significa una familia, sino los criterios morales que fortalecen los comportamientos humanos, los seres que se encargarán de darle forma a la sociedad.
“Constantemente se dedican a demonizar la idea de ser madre. Ser madre es una opresión, ser madre es perder el tiempo, ser madre es perder la felicidad, lo mejor que tenés que hacer es provocarte un aborto para poder ser libre. Ese es el mensaje que hoy se está dando en el arte, en la música, en el mundo de los famosos, en el mundo de los medios, incluso en el mundo de las universidades”, contó en SEMANA Agustín Laje.
Laje aprovechó para hablar de su libro Generación Idiota, advirtiendo que se refiere a la instrumentalización de sectores políticos de izquierda, enfocada en los jóvenes, también de cómo muchos asumieron por ciertos los criterios que implantó la clase política y que posteriormente llevaron a falsas revoluciones.
“De la Generación Idiota es que existen también dispositivos para mantener idiotizar a las personas, de todas las generaciones, no solamente las generaciones jóvenes, de hecho entre la generación joven hay mucha gente que está despertando, vas a ver que hay una proporción altísima de público juvenil”, señaló Laje.
El auditorio para la conferencia superó las expectativas de lo esperado por los organizadores. Cientos de personas se reunieron para escuchar la conferencia y posteriormente ovacionar los conceptos que fueron discutidos por más de tres horas.
Advirtió el escritor que hay un movimiento de derecha que está despertando, incluso entre los jóvenes, buena parte de los asistentes a la conferencia, enfocados en el respeto a la familia, los valores morales, la autoridad y la institucionalidad.
“Hay una gran porción de los jóvenes que está despertando, se ha dado cuenta de que lo que le vendía a la izquierda era basura, que lo que le vendía el progresismo no era Rebeldía, era sistema establecido, el status quo y que hay una derecha Rebelde que se está levantando y que es juvenil”, finalizó Laje en entrevista con SEMANA.
Con esta conferencia, el politólogo culmina su paso por Colombia, pero advierte que las iniciativas en pro de mejorar los comportamientos sociales están activas y cada vez se suman más personas en la defensa de los valores como sociedad y familia.