NACIÓN

Las particulares respuestas de algunos manifestantes en marchas del primero de mayo: “Todo el mundo es drogadicto”

El presidente Gustavo Petro llegó hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde ofreció un discurso que duró más de una hora.

2 de mayo de 2025, 5:04 p. m.
Plaza de Bolívar este 1 de mayo.
Plaza de Bolívar en Bogotá, este 1 de mayo. | Foto: Presidencia.

Este jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, en las calles de algunas regiones de Colombia hubo marchas a favor de la consulta popular que radicó, precisamente este día, el presidente Gustavo Petro ante el Congreso de la República.

Sin duda, Bogotá fue la ciudad que convocó más manifestantes, quienes fueron llegando hasta la Plaza de Bolívar, lugar en el centro de la ciudad donde también arribó el presidente Petro en compañía de algunos funcionarios de su gabinete, una de sus hijas y la espada del libertador Simón Bolívar.

No obstante, un video que circula en redes sociales llamó la atención. En este, algunas de las personas que salieron a marchar fueron consultadas por los motivos que se movilizaron y sus respuestas resultaron bastante particulares.

A una marchante, una entrevistadora le consultó si se justificaba el costo que acarrearía la consulta popular, a lo que ella respondió, mientras portaba un cartel que decía ‘sí a la consulta‘: “Eso no se justifica, porque con una consulta así, no se consigue”.

Entre tanto, otro de los manifestantes dijo que sí a todas las preguntas que contiene la consulta popular. El tema es que, cuando fue interrogado sobre cuál era el punto más importante que había detectado en dichas preguntas, manifestó supuestamente no entender qué le estaban preguntando.

Por su parte, otro joven marchante recalcó: “Estamos en un país donde roban billones y billones, y precisamente en este Gobierno no ha pasado”.

“No, pues todo el mundo toma café, ha consumido azúcar. Todo el mundo es drogadicto”, indicó puntualmente el manifestante.

En el video también se aprecia que algunos de los manifestantes, mientras iban marchando, lo hacían portando bebidas alcohólicas.