NACIÓN
Laura Villamil, bailarina de Andrés Carne de Res, hizo espeluznante revelación: “Presencias malignas”
Tras siete meses, Villamil abandonó la Clínica Santa Fe de Bogotá.
![Laura Villamil](https://www.semana.com/resizer/v2/PT54IETWSRF33BJC25TGGSRFKE.jpg?auth=084668658bce84e22c543eab4592e294c676e35ceb51fd4e06d202d24e4a2d4e&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
El pasado lunes 3 de febrero, la bailarina Laura Villamil abandonó la Clínica Santa Fe de Bogotá, luego de haber permanecido siente meses en dicho lugar, tras un accidente que sufrió en una de las sedes del restaurante Andrés Carne de Res.
Todo ocurrió el 17 de agosto del año pasado, en medio de un show con fuego en ese restaurante. Ese día, Laura Villamil terminó presa del fuego, lo que le generó graves quemaduras en el 80 % de su cuerpo. Por lo tanto, estuvo al borde la muerte y debió estar sedada por algunos períodos, mientras los médicos luchaban para ponerla a salvo.
Ahora, tras haber salido de la clínica, Villamil habló en el videopódcast Más allá del silencio. En medio de la entrevista, la joven hizo una espeluznante revelación sobre aquello que sintió mientras estuvo sedada; dijo que se acordaba “de todo”.
“Era como ver una película de muchas cosas. A las pocas personas a las que se lo he contado; yo, digamos, no se lo he contado a nadie. Yo veía planos y yo cerraba más duro los ojos. Yo los tenía cerrados, pero los apretaba más y cambiaba el plano, y los apretaba más y cambiaba a otro plano... cómo te digo, de lugar, de imagen, de lo que estaba viendo. Vi cosas muy feas, aterradoras, como presencias malignas, horribles. Y en ese momento que veía esa imagen a lo lejos, con color, empezaba a sentir caliente todo el cuerpo”, dijo Villamil.
Lo más leído
Y agregó: “Entonces yo apretaba más los ojos para cambiar el plano y era un plano también un poco oscuro. Y apretaba más y después ya era otro plano. Mi familia me contó y yo también en un punto lo sé, que yo movía la cabeza de un lado para otro —como diciendo no—, muy fuerte, y era cuando yo me empezaba a alterar para ellos. Y para mí era la forma de poder salir de ese plano, cuando ya no me funcionaba lo de los ojos”.
![Así Laura Villamil, BAILARINA de Andrés Carne de Res, logró SOBREVIVIR: Se QUEMØ el 85% de su CUERPO](https://i.ytimg.com/vi/bV8w0wXzXxc/hqdefault.jpg)
En dicha entrevista, Villamil también narró que, mientras estuvo sedada, en otro de los planos que menciona llegó a ver un valle verde que le pareció precioso, donde además había un lago de color azul.
“Y pasando el lago había cuatro palos, con telas blancas, de esas como las que se ven en la playa, donde la gente descansa. Y había hamacas y alguien vestido de blanco, y yo dije: ‘mi tío Andrés’ que falleció, hermano de mi papá. Yo solo lo veía a lo lejos (...) Y yo llegué. Recuerdo que esas son de las últimas imágenes que yo vi; el haber llegado ahí y después me devolví. Llegar allá fue difícil”, agregó en Más allá del silencio.
![NAC BAILARINA](https://www.semana.com/resizer/v2/J5ED4HSJWVBNVF2SCJ4TPDK2YY.jpg?auth=71b0bfe301ad2060559eda271b421471027472510a0631463a364534f092a7e2&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Por lo tanto, para Villamil, ahora ella analiza y es como si en ese entonces hubiese mantenido una lucha entre la vida y la muerte.
“No sé si una lucha entre el bien y el mal. No sé”, destacó la joven, quien avanza en su recuperación ya en casa, rodeada siempre de su familia.