NACIÓN

Lluvias en Bogotá: reportan fuertes precipitaciones en el norte de la ciudad con caída de granizo

Según el Idiger, las lluvias se presentan en las localidades de Suba, Usaquén, Teusaquillo, Engativá y Chapinero.

5 de febrero de 2025, 8:43 p. m.
Imagen compartida en redes sociales.
Imagen compartida en redes sociales. | Foto: @YohanEnSumapaz

En la tarde de este miércoles, 5 de febrero, se registran fuertes lluvias en diversos sectores de Bogotá.

De acuerdo con el sistema de alerta del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), se presentan precipitaciones en las localidades de Suba, Usaquén, Teusaquillo, Engativá y Chapinero.

En algunas zonas del norte de la ciudad, incluso, ha caído granizo.

¿Cómo se comportará el clima en febrero?

Un reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó cómo será el clima durante el mes de febrero en las diferentes regiones de Colombia.

Según el Ideam, al hacer referencia a La Niña, las condiciones climáticas de este fenómeno ya están presentes y se podrían extender hasta abril de 2025. La probabilidad de que ello ocurra es de un 59 %.

En la región Andina, la entidad señaló que habrá un incremento en las lluvias del 10 al 30 %, especialmente en áreas como Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Por su parte, en la región Caribe se espera que se registre un incremento en las lluvias entre el 20 y el 40 % en la mayor parte de la región. No obstante, en La Guajira, prevé una disminución de las precipitaciones entre el 10 y el 20 %.

En San Andrés y Providencia, se espera un aumento en las precipitaciones del 10 al 20 % por encima de los promedios históricos.

Lluvia
Según el Ideam, al hacer referencia a La Niña, las condiciones climáticas de este fenómeno ya están presentes y se podrían extender hasta abril de 2025. La probabilidad que ello ocurra es de un 59 %. | Foto: Juan Carlos Sierra

Entretanto, en la región Pacífica, las precipitaciones se mantendrán dentro de los promedios históricos, con un posible aumento del 10 al 20 % en el Chocó.

En la Amazonía, el Ideam resaltó que las precipitaciones estarán dentro de los promedios históricos, con incrementos del 10 al 20 % en el piedemonte amazónico, Putumayo, Caquetá y el Trapecio amazónico.

Finalmente, en la Orinoquía se prevén lluvias acordes a los promedios climatológicos. Sin embargo, en el sur de Casanare, Meta y Vichada, podrían incrementarse entre un 10 y 20 %.

Noticias relacionadas