Nación

Mamá del pastor Lora, asesinado junto a su familia en Aguachica, hizo aterradora confesión: “Algo me detuvo”

La investigación de las autoridades señala que los sicarios iban era por Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, quien ese día estaba en el mismo restaurante donde se encontraba la familia Lora Rincón.

12 de mayo de 2025, 2:09 p. m.
El pastor Lora y su familia. Al costado derecho, Ángela Barrera, mamá del religioso.
El pastor Lora y su familia. Al costado derecho, Ángela Barrera, mamá del religioso. | Foto: Redes sociales y pantallazo de video de Los Informantes, respectivamente.

El 29 de diciembre de 2024, mientras algunas personas se alistaban para recibir el año nuevo, los habitantes del municipio de Aguachica, Cesar, vivían momentos de terror tras una masacre ocurrida en un restaurante de esa población.

Ese día, mientras el pastor evangélico Marlon Yamith Lora; su esposa, Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago, almorzaban en un restaurante, un sujeto llegó al lugar y los baleó.

En el lugar murieron el pastor Lora, su esposa e hija Ángela Natalia, mientras que el joven Santiago falleció dos días después, cuando luchaba por su vida en un hospital.

Transcurridos más de cinco meses, Ángela Barrera, mamá del pastor Lora, hizo una aterradora confesión en medio de una entrevista para el programa Los informantes de Caracol Televisión.

De acuerdo con la mamá del religioso, ella se iba a ver reunir con ellos ese 29 de diciembre en el restaurante donde fueron masacrados pero, al final, decidió no ir.

“Ese domingo no sé, me dio un dolor y no pude ir a montarme a la moto. Y yo dije, ‘no, cómo voy a ir así’. Yo dije, ‘pero no, ay. Dios mío, son las 9:30′. Fui a la habitación y me fui a cambiar y algo me detuvo. Y dije, ‘no, no voy’. Y no fui y mira lo que pasó”, relató en el programa citado anteriormente.

En las imágenes se muestra la pieza que era del pastor y su esposa.
En las imágenes se muestra la pieza que era del pastor y su esposa. | Foto: Captura de video: Testigo Directo

Además, contó que inicialmente una de sus cuñadas recibió una llamada y posteriormente le dijo que su hijo Lora, esposa e hijos, habían sufrido un accidente de tránsito. Sin embargo, ellos ya habían sido baleados en el restaurante.

“Yo en la sala me arrodillé y levanté mis manos al cielo y le pedí al señor que lo guardara. Y ya estaba muerto”, recordó Barrera en Los informantes.

Al final, se terminó enterando de la masacre a través de redes sociales, donde empezaron a circular videos de lo ocurrido.

“El celular lo tenía encima de la máquina y miré y entonces ahí decía que un sicariato de unos pastores, ahí en Facebook. Por eso me enteré”, dijo entre lágrimas la mamá del religioso asesinado.

Noticias relacionadas