Nación
Margarita Rosa frenó en seco a tuitero que cuestionó a su hermana por polémica en consulado de Miami: “Necesiten las sobras”
La actriz respaldó la tutela que interpuso su hermana para poder seguir ejerciendo su cargo en Miami.
![La actriz habló de lo sucedido a través de sus redes sociales.](https://www.semana.com/resizer/v2/SVEI3F4FFJHS3NL5CH43BLBNOQ.jpg?auth=94b96f7e92d7af4958be17650243c44941e80f13361c3925af35e2a1532ab42d&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
La actriz Margarita Rosa de Francisco no ha dudado en defender a su hermana Adriana de Francisco, en medio de la polémica por la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de tumbar su nombramiento en el consulado de Miami.
Poco después de que se conociera el fallo de una denuncia que interpuso una ciudadana, quien argumentó que el nombramiento habría sido ilegal, la ahora exfuncionaria del consulado interpuso una acción de tutela con el objetivo de que la decisión cambie.
Por medio de su abogado Germán Calderón España, Adriana argumentó que su designación se dio en cumplimiento de los requisitos que exige la ley y, por lo mismo, pidió que no sea válido lo dicho por el Tribunal y que ella pueda seguir ejerciendo su cargo con total normalidad.
![La decisión del Tribual ha despertado muchas reacciones.](https://www.semana.com/resizer/v2/5PC5GCNCGVAU3F25IAVMP26JHI.jpg?auth=500dbcea6d02df8bde09003eda7d3f8d60ba1de4bb762e52289d35d34472b79b&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Un tuitero se refirió a la acción de tutela y, en respuesta a una publicación que hizo la reconocida actriz, escribió: “Parásitos, corruptos y farsantes”.
Lo más leído
Margarita Rosa no dudó en responderle y lo paró en seco con un fuerte mensaje en el que respaldó a su hermana y la decisión que tomó con el objetivo de seguir en el consulado de Miami.
“Cuando el cónsul de Miami era el hermano de una senadora —en ejercicio, ojo— del Centro Democrático (Paula Valencia) les pareció todo muy bien. No vi a nadie escandalizado ni con el evidente nepotismo ni con el pobre desempeño del suscrito”, comenzó diciendo.
La también presentadora recordó que ella actualmente no está ocupando un cargo público. Asimismo, explicó que su familiar presentó la hoja de vida e hizo el proceso como cualquier otra persona.
En ese sentido, de manera tajante remarcó que Adriana no se “nombró sola” y que no puede “ser retirada de su cargo injustamente”. Por lo mismo, defendió la acción judicial que interpuso.
Cuando el cónsul de Miami era el hermano de una senadora —en ejercicio, ojo— del Centro Democrático (Paula Valencia) les pareció todo muy bien. No vi a nadie escandalizado ni con el evidente nepotismo ni con el pobre desempeño del suscrito.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 15, 2025
Yo no tengo cargo público. Adriana…
“La tutela que ha introducido el abogado consta de 30 páginas en las que se explica la legalidad del nombramiento. Entiendo que, en campaña, necesiten hasta las sobras que se le caen de la mesa a la contraparte para alimentar su discurso obtuso”, escribió.
Por último, Margarita Rosa reconoció que el presidente Gustavo Petro ha hecho malos nombramientos en su Gobierno, pero dejó en claro que este no es el caso de su hermana sino que, por el contrario, en esa decisión “acertó”.
“Una mujer que ha tenido, desde siempre, real vocación para servirle a la gente”, dijo.
En otro mensaje, la columnista afirmó que ella en ningún momento puso el nombre de su hermana a consideración para que ocupara este cargo, sino que ella misma se lo ganó por su desempeño y preparación.
“Yo no tengo ningún cargo público. Adriana podía aplicar para el puesto y no se lo quitó a nadie. Es más, se necesita más gente en el consulado. Ojalá lleguen más refuerzos de personas que quieran realmente ayudar”, concluyó.
Por ahora, se está a la espera de conocer cuál será la decisión que se tome frente a la tutela que interpuso Adriana y con la que espera poder seguir trabajando en el consulado de Miami.