Nación

María Claudia Tarazona dio su primera entrevista tras atentado a su esposo Miguel Uribe Turbay y soltó confesión: “Me duele el alma”

La mujer habló por primera vez de manera extendida desde que intentaron asesinar a su marido.

13 de julio de 2025, 4:39 p. m.
Esto fue lo que dijo la esposa del congresista.
Esto fue lo que dijo la esposa del congresista. | Foto: Captura de video: Los Informantes

María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, entregó su primera entrevista desde aquel 7 de junio de 2025, cuando a su marido le disparó un sicario de tan solo 14 años, quien posteriormente fue aprehendido por escoltas y policías.

La mujer, que ha acompañado al precandidato desde el primer momento del ataque, dialogó con el programa Los informantes, del Canal Caracol.

La conversación se transmitirá en su totalidad durante la noche de este domingo, 13 de julio, pero ya se conocieron algunos apartes que han dado mucho de qué hablar y han generado reacciones.

Tarazona se refirió al dolor que ha sentido desde que intentaron asesinar a su esposo, que permanece internado en delicado estado de salud en la Fundación Santa Fe.

“Cuando la violencia se mete a tu casa, a tu cama, a lo más sagrado de tu vida y toca a tus hijos... Es que ya me tocó a mí, pero también a mis hijos, eso es un dolor metido en el alma”, comentó.

La mujer del militante del Centro Democrático aseguró que el “alma existe”, algo que ha podido experimentar con toda esta situación que está viviendo junto a su familia.

“Cuando la violencia entra a la vida de uno de esa manera, dices juepucha, el alma existe. Me duele el alma... Se me partió el alma”, agregó.

En otro de los apartados del programa, María Claudia se refirió a Dios y la forma en la que lo han sentido presente durante todo este proceso, especialmente porque muchos califican como un milagro que Miguel Uribe siga con vida tras los dos impactos de bala que recibió en la cabeza.

“Dios es mi papá, él sabe lo que hay en mi corazón y sabe qué es lo que yo quiero, y como buen padre va a hacer lo mejor para mí, entonces yo se lo entregó a él y que se encargue de eso”, dijo.

Desde que se perpetró el atentado, Tarazona ha estado al lado del congresista, prácticamente todos los días se le ha visto en el hospital acompañándolo junto a otros familiares.

Además, en varias oportunidades ha dejado claro que no pierde la fe de que su esposo se recupere de lo ocurrido, se pueda volver a levantar de la camilla y jugar con su pequeño hijo de cuatro años de edad, con quien disfrutaba de grandes momentos antes del ataque.

A través de redes sociales, María Claudia también ha publicado varias fotos y mensajes en apoyo a su pareja sentimental y en agradecimiento a todos los colombianos por las muestras de cariño que siempre han expresado por medio de oraciones y otro tipo de gestos.

Por el momento, Miguel Uribe Turbay sigue en delicado estado de salud en la Fundación Santa Fe tras las cirugías que le han practicado en las últimas semanas.