Nación

María Claudia Tarazona habló del joven sicario que disparó contra Miguel Uribe Turbay: “No siento ninguna rabia”

La esposa del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático habló en entrevista con el programa Los Informantes.

14 de julio de 2025, 2:38 a. m.
María Claudia Tarazona se refirió al joven sicario que le disparó a Miguel Uribe Turbay.
María Claudia Tarazona se refirió al joven sicario que le disparó a Miguel Uribe Turbay. | Foto: Archivo/Semana

Un mes después del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, en el occidente de Bogotá, su esposa, María Claudia Tarazona, rompió el silencio en los medios de comunicación y contó lo que ha vivido en estos más de 30 días desde el criminal ataque.

En diálogo con María Elvira Arango, la mujer contó cómo fueron las primeras horas tras el atentado ocurrido la tarde del sábado 7 de junio en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón.

Sobre el tema relató los difíciles momentos que vivió durante el traslado de Miguel Uribe Turbay desde la clínica en Fontibón hasta la Fundación Santa Fe, donde finalmente fue intervenido quirúrgicamente.

María Claudia narró que fueron “los 15 minutos más largos” de su vida y que todo el tiempo se fue sosteniendo su cabeza. “Yo le iba diciendo, no te mueras, no te mueras, tenemos que llegar, tienes que volver a ver a tu hijo”, narró con un nudo en la garganta.

También se refirió a las primeras 48 horas después de la cirugía que le practicaron, donde le alcanzaron a decir que Miguel tenía muerte cerebral y le quedaban a penas unas horas de vida.

Miguel Uribe
El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue trasladado a la Fundación Santa Fe de Bogotá. | Foto: Cristian Bayona - Colpensa

Sin embargo, todo cambió al llegar a la clínica Santa Fe. Al llegar allí el doctor Fernando Hakim le aseguró que ya se trataba de otro paciente, uno que podría salir adelante. La esperanza volvió a su corazón.

Precisamente, sobre el doctor Hakim señaló: “Es un ser humano impresionante. Tiene la bondad en sus ojos, la firmeza en sus manos y el corazón para que esto haya sido el proceso más amable dentro del caos más absurdo que puede vivir una familia”.

Cuando fue interrogada sobre el joven sicario que le disparó a Miguel Uribe Turbay y que hoy se encuentra en poder de las autoridades, la mujer habla sin tapujos. “El problema no está en él, está en qué tipo de sociedad somos y cómo normalizamos que los niños sean instrumentos para la guerra".

Además, es consiente que no guarda rencor por lo sucedido. “No siento ninguna rabia. Siento dolor. Es un niño”.

La esposa del precandidato señaló que “Dios está obrando en la vida de todos los colombianos y que ese amor, esa fe y esas oraciones, es lo que me tienen a Miguel vivo. Esa oración lo está sanando. Esa oración hace parte del milagro”.

“Eso es lo que yo quiero, que vuelva el esposo, el papá, el hijo, el amigo. Me sueño con verlo caminar de nuevo por acá (su casa), tocar su piano”, agregó.