La violencia no cesa en las regiones de Colombia. Una nueva masacre se registró en el municipio de Río de Oro, en el departamento de Cesar, donde tres personas fueron asesinadas a disparos, entre ellas, una menor de 12 años de edad, lo que ha generado indignación entre la ciudadanía.
El triple crimen ocurrió durante la noche de este sábado, 20 de diciembre, entre las poblaciones de Morrison y Los Ángeles, donde las autoridades avanzan con las pesquisas para determinar qué fue lo que sucedió.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Nelly Geraldine García Mejía y Anderson Rocha Núñez, quienes murieron en el acto por los proyectiles de arma de fuego. La menor de edad alcanzó a ser llevada a un centro asistencial, donde murió pese al esfuerzo del personal asistencial.
El coronel Rodrigo Manrique Gómez, subcomandante del Departamento de Policía del Cesar, entregó detalles de este caso que es investigado por un equipo especial.
“Estos hechos estarían relacionados con disputas territoriales entre grupos armados ilegales que tienen injerencia en la zona”, dijo el oficial.
Asimismo, repudió este nuevo hecho de violencia que sacuda a esta zona del sur del Cesar: “Rechazamos de manera categórica estos hechos de violencia que enlutan a la comunidad. De manera inmediata, se dispuso un equipo especial de investigación criminal e inteligencia con el propósito de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este hecho”.
Manrique Gómez finalizó pidiendo la colaboración de la ciudadanía para avanzar más rápido con las investigaciones.
“Se hace un llamado a la comunidad para que suministre información que nos permita avanzar en la investigación. Esto a través de la línea contra el crimen 314-358-7212, de lo cual garantizamos absoluta reserva”, sentenció.
Policía del Cesar investiga ataque armado que terminó en masacre en Río de Oro, Cesar. Un hombre, una mujer y una niña de 12 años, son las víctimas. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/LagrPspVQ3
— Revista Semana (@RevistaSemana) December 21, 2025
Entre tanto, Aroldo Osorio, alcalde de esta población del sur del Cesar, rechazó este triple crimen: “Desafortunadamente hechos violentos empañan la tranquilidad del municipio. Le hacemos un llamado a los grupos armados al margen de la ley para que por favor dialoguen, se sienten con el Gobierno Nacional y busquen una salida negociada. Ya está bueno de tantos daños. Esta cadena de tragedia afecta en todos los sentidos”.

El mandatario también dio a conocer que en esta zona también se registró un intento de secuestro por parte de los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del Cesar. Esta persona “por fortuna logra escapar porque le echó el carro encima a los secuestradores, escapa, deja el carro abandonado y lo incineran”.







