Nación
“Me cobró 70 mil pesos”. Denuncian excesivo cobro de taxista en el día sin carro por carrera de 10 minutos
“Si me hubiera sacado cuchillo, me sentiría menos atracada”, denunció una ciudadana en redes sociales.
Este jueves 1 de febrero se realizó el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, siendo esta la primera jornada de 2024, que se realiza para mitigar la huella de carbono que producen los combustibles fósiles, además de reducir el número de automotores en las vías.
Según datos oficiales, para este día se esperaba que dejaran de circular más de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motos, promoviendo el uso del transporte público de la capital.
De hecho, los únicos medios de transporte permitidos para movilizarse eran TransMilenio, Sitp y taxis, además de bicicletas, patinetas y los vehículos que tienen ciertos permisos que les permiten transitar en las vías, tal y como lo detallaron desde la Secretaría de movilidad.
“Este Día es una oportunidad para probar y descubrir medios de transporte sostenibles como caminar, la bicicleta o el transporte público, y las ventajas que su uso ofrecen tanto para la persona como para la ciudad. La sola infraestructura no modifica los hábitos de las personas, esta jornada sirve para que las personas descubran que hay otras maneras de moverse en la ciudad diferente al carro”, recalcó la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
Tendencias
Y aunque la jornada transcurrió con normalidad, se presentaron algunas situaciones, como la de un conductor de los vehículos amarillos, con el que una ciudadana pasó una marga situación, al recibir un excesivo cobro.
El excesivo cobro de un taxista
Así lo dio a conocer una mujer por medio de X, anterior Twitter, donde denunció el excesivo costo que le hizo un taxista, por una carrera que, aseguró, era “un recorrido de 10 minutos”.
La situación le pasó a la periodista Angie Camacho, quien por medio de sus redes sociales aprovechó para denunciar a un taxista, que le cobró 70 mil pesos por llevarla desde el barrio “Colina Campestre a Morato”.
“¿Cómo es posible que este taxi me haya cobrado 70 MIL pesos de Colina Campestre a Morato, en un recorrido de 10 minutos? No hay derecho. Si me hubiera sacado cuchillo, me sentiría menos atracada. Controles por Dios”, escribió en X, compartiendo además una foto del vehículo.
Hasta el momento las autoridades no se han manifestado ante la denuncia.