Nación

Mensajero fue asesinado en Santander y le dejaron macabra carta con amenazante mensaje

Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que pasó en este caso.

20 de mayo de 2025, 10:00 p. m.
El hombre se encontraba en su motocicleta cuando fue atacado.
El hombre se encontraba en su motocicleta cuando fue atacado. | Foto: Q Hubo / Redes sociales

Hay conmoción en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander, por el violento asesinato de un hombre durante la tarde del lunes 19 de mayo. La víctima fue identificada como Luis David Linares, quien al parecer se desempeñaba como mensajero.

Un detalle macabro es que al lado del cuerpo, los asesinos dejaron escrita una carta en la que, supuestamente, se lee el motivo por el que se perpetró el crimen.

Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones. | Foto: Piedecuestanos

De acuerdo con lo que se ha conocido hasta ahora, todo ocurrió hacia las 12:30 del mediodía, la víctima vestía un buzo negro y sudadera azul cuando, supuestamente, hombres a bordo de una moto le dispararon en dos oportunidades: una vez en el abdomen y otra en el tórax.

Tras cometer el asesinato, los delincuentes emprendieron la huida y lograron escapar. Por su parte, Linares quedó tendido en el suelo justo al lado de su motocicleta.

Algunos vecinos del sector se percataron de lo que estaba ocurriendo y dieron un rápido aviso a las autoridades, quienes llegaron hasta el sitio y lo acordonaron para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras pesquisas del caso.

Esta fue la carta que dejaron al lado del cadáver.
Esta fue la carta que dejaron al lado del cadáver. | Foto: Redes sociales

Mientras que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hicieron el procedimiento, el hermano de la víctima se acercó y confirmó que se trataba de su familiar.

Una vez se supo la identidad, las autoridades comprobaron que el hombre tenía anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes. No se sabe si esto está relacionado con el crimen, pero el cartel que dejaron los delincuentes hace creer que es así.

“Esto le va a pasar a todo aquel que pretenda traficar con droga, sin permiso, utilizando a menores de edad”, dice el cartel.

En la parte inferior derecha se puede leer que está firmada por la banda La Cordillera, una estructura que opera principalmente en el Eje Cafetero y que participa en todo tipo de crímenes en esta zona del país.

Más allá de la firma que hay en el panfleto, las autoridades todavía no han confirmado que este grupo criminal esté detrás del violento asesinato del mensajero, por lo que se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables.