NACIÓN
Migración detuvo a peligroso ciudadano egipcio que tenía circular roja de Interpol por homicidio
El operativo de la entidad se desarrolló en Cali.
El Gobierno nacional, por medio de Migración Colombia, detuvo a un ciudadano egipcio identificado como Mohamed Abdalla Mahmoud Abdelwahab, quien de acuerdo con la entidad tenía en su contra una circular roja de Interpol por el delito de homicidio.
El operativo se desarrolló en la capital del Valle del Cauca en donde Mohamed Abdalla fue ubicado en un hotel del centro de la ciudad, “gracias a una alerta emitida por los sistemas de información de Migración Colombia, la cual permitió dar con la ubicación exacta del extranjero, que de manera irregular habría entrado al país, procedente de Ecuador”, explicó Migración Colombia.
Las autoridades revelaron que al momento de ser ubicado, el ciudadano egipcio Mohamed Abdalla estaba en compañía de una mujer y una menor, ambas de nacionalidad ecuatoriana.
“Tras realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del extranjero, así como la orden de detención en su contra, Mohamed Abdalla fue dejado a disposición de la Policía Nacional, con el fin de que sea legalizada su captura”, precisó la entidad adscrita a la Cancillería.
Tendencias
Migración Colombia solucionó el fallo de Check-Mig
El pasado fin de semana, tras haber sido temporalmente suspendida la aplicación Check-Mig, la cual se utiliza en el registro de vuelos internacionales en el país, por fallos en el sistema, Migración Colombia informó que ya se había reestablecido el servicio, por lo que se seguirá exigiendo como requisito de embarque de viajeros.
“Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que, luego de una serie de trabajos adelantados en el aplicativo Check-Mig, los errores que se registraban en el cargue de la información por parte de los viajeros fueron superados”, detalló la organización haciendo referencia a los daños que habían provocado sus suspensión.
Así mismo, aclaró la entidad que estuvieron buscando la procedencia de los errores y, como resultado, lograron arreglar las fallas que no permitían a los usuarios agregar información personal a la aplicación, así que a partir del pasado domingo se retomó la exigencia del formulario en el embarque de los viajeros.
“Tras toda una tarde de pruebas, validaciones y constatar que el aplicativo se encontraba estable y funcionando dentro de lo normal, se ha tomado la decisión de volver a exigir, a partir de las siete (7:00) de la mañana del pasado domingo 28 de noviembre, la presentación del prerregistro Check-Mig para aquellos viajeros que pretendan ingresar o salir del territorio nacional”, indicó Migración Colombia con la intención de informar a la ciudadanía sobre las novedades.
Sin embargo, con respecto a la atención y registro de los viajeros mientras la aplicación se encontraba suspendida, la autoridad migratoria explicó que las acciones que tomaron habían resultado beneficiosas. “El balance del día de hoy, pese a este inconveniente, fue bastante positivo, ya que el esquema de contingencia puesto en marcha por la autoridad migratoria colombiana permitió la atención de más de 17 mil viajeros”, detalló en un comunicado.
Por último, y frente a este panorama, la organización aprovechó para pedir disculpas a todos lo viajeros por los atrasos e inconvenientes que resultaron en los fallos de la aplicación y que posteriormente llevaron a la suspensión de esta como requisito al momento del viaje. “Migración Colombia reitera sus disculpas a todos los viajeros por los inconvenientes ocasionados y agradece su confianza y comprensión”.