Nación
Muestran cómo están las tumbas de la familia de pastores asesinados en Aguachica: tienen conmovedoras palabras
La mamá del pastor mostró cómo están decoradas las tumbas de sus familiares, meses después del violento asesinato.

El pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay y sus hijos, Ángela Natalia y Santiago, fueron acribillados por un sicario el pasado 29 de diciembre en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.
La familia se encontraba departiendo tranquilamente en un restaurante, hasta donde llegó el sujeto y les disparó en repetidas oportunidades. El crimen generó gran conmoción en todo el país y las imágenes de los cuerpos se viralizaron y todos se unieron a una sola voz exigiendo justicia.

Pese a las múltiples versiones que se han dado, las autoridades poco a poco han ido esclareciendo el caso y ya se ha logrado la captura de cuatro personas. Además, se ha logrado precisar que el múltiple asesinato fue una equivocación, ya que los sicarios iban era por Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de la Diabla.
Pasan los meses y el crimen no se olvida; en las últimas horas, el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, habló con Ángela Barrera, mamá del pastor y mostró cómo está la tumba del evangélico y de su familia.
“No tuvo camionetas de alta gama ni tuvo casas lujosas o dinero en los bancos, absolutamente nada. La casa que dejó y la moto, con la que iba a los pueblos a llevar la palabra, son cosas pastorales”, señaló la mujer.
Barrera fue enfática en que a su hijo y a todos sus familiares solo los movía una cosa: servirle a Dios, ese era su único propósito.

Ahora, ella y sus demás familiares tienen que acercarse al cementerio central de Aguachica para poder estar junto a ellos. Por lo mismo, intentan cuidar al máximo los lugares donde descansan los cuerpos, sitios donde están escritas algunas conmovedoras palabras.
En la tumba del pastor Lora se ve su nombre y una foto de él, con la leyenda: “Aquí yacen los restos de un hombre que amó y sirvió al Señor. Y tuvo siempre compasión por las almas. Un gran pastor, su legado vivirá en nosotros por siempre”.
En el caso de Yurlay Rincón, descansa justo al lado de su esposo y también tiene escrita una conmovedora frase. “Aquí yacen los restos de una mujer valiente y esforzada. Una guerrera del Señor que mientras estuvo en la tierra fue ejemplo de perseverancia y amor”, se lee.
Asimismo, los dos jóvenes cuentan con una leyenda cada uno, donde se puede apreciar el dolor y el vacío que dejaron con su partida.

En el caso de Ángela Natalia dice: “Aquí yacen los restos de una joven adoradora en espíritu y en verdad; vivió para el Señor y su entrega fue total. Te extrañaremos por siempre”.
Por su parte, en la tumba de Santiago José está escrito: “Aquí yacen los restos de un joven soñador, que fue herencia de Jehová a sus padres. Vivió rodeado de mucho amor, por siempre en nuestros corazones”.
En la parte derecha inferior de cada una de las tumbas está la foto de los cuatro integrantes junto a unas pequeñas palabras que dicen: “Familia pastoral, príncipe de paz”.