Nación
Muestran en vivo bolsa que tiene evidencia clave sobre familia muerta en hotel de San Andrés: “Un olor inmensamente feo”
El abuelo de la familia fue la persona que trajo esta evidencia desde San Andrés; sigue con el objetivo de encontrar la verdad.

Orlando Conra es el padre de la mujer encontrada muerta junto a su esposo e hijo, en un hotel de la isla de San Andrés. De hecho, fue él quien hizo el hallazgo de los cuerpos, quería llevarles un tinto, pero no le abrieron, por eso habló con los trabajadores del sitio para que le ayudaran.
La imagen que vio fue desgarradora: su hija Viviana Andrea Canro Zuluaga estaba en el piso desnuda, mientras que su yerno Tito Nelson Martínez Hernández y su nieto Kevin Matías se encontraban en la cama, parecían dormidos, pero en verdad estaban sin vida.

Desde ese día, la vida para Orlando cambió de manera drástica, ahora su único objetivo es conocer la verdad de lo que pasó con sus familiares. Para esto, el hombre cuenta con una bolsa que trajo desde San Andrés con unos elementos clave.
En diálogo con el medio CityTv, el abuelo del menor fallecido contó que espera reunirse en las próximas horas con el fiscal encargado del caso para entregarle la ropa que sus familiares usaron el día en el que ocurrió todo.
Lo más leído
“Es la única evidencia que yo traigo. Es la ropita que ellos tenían puesta. La traigo para que la investiguen, no sé a dónde llevarla“, señaló.
Uno de los detalles más llamativos es que aseguró que las prendas desprenden “un olor inmensamente feo”. Por lo mismo, espera que esto se convierta en un elemento clave para esclarecer qué fue lo que pasó con su hija, su yerno y su nieto.
#Noticias I Avanzan las honras fúnebres de la familia que perdió la vida en San Andrés. Sus cuerpos ya llegaron a Bogotá.#CityNoticiasMD@CityTv
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) July 16, 2025
Siga nuestra señal en vivo en https://t.co/00Xp5t1fhT pic.twitter.com/tvExUyFcia
“Eso es lo único que tengo como prueba de lo que pudo haber sucedido en esa habitación. (…) Usted abre esta bolsa y no puede ni olerla. Eso era lo que ellos tenían puesto porque me les quitaron toda la ropa”, comentó.
Orlando ya se encuentra en Bogotá: llegó a la capital al mismo tiempo que los cuerpos de sus familiares. Ahora, junto a sus otros familiares, ultiman detalles para lo que será el sepelio de las víctimas.
Además de esto, el hombre explicó que los primeros resultados de las autopsias no dieron ningún dato extraño, por lo que sigue siendo un misterio. “Yo quiero que me colaboren, que me ayuden, a esclarecer qué fue lo que pasó”, afirmó.
Por el momento, las autoridades adelantan las investigaciones necesarias para conocer los pormenores de la tragedia.
Por su parte, el hotel donde se hospedaron afirmó que se encuentran con total disposición para colaborar en las pesquisas. Además, reveló que hace pocos días el cuarto había sido fumigado, por lo que no se descarta que esta fuera la causa que desencadenó la muerte de la familia.