Nación
Niño quedó atrapado en torniquetes anticolados de TransMilenio; vivió angustiantes momentos por casi una hora
El menor lloró después de quedar atrapado en uno de los nuevos torniquetes con los que intentan combatir la problemática de colados.
Una de las principales problemáticas de TransMilenio son los colados, una situación que deja millones de pérdidas cada año y que lastimosamente no ha podido ser solucionada, pese a las diferentes estrategias que han implementado las autoridades, ya que a esto se le suma la poca cultura ciudadana que hay en el transporte público.
El sistema ha empezado a implementar los llamados torniquetes anticolados, dispositivos que han generado fuertes críticas debido a que muchos consideran que empeoran la experiencia del usuario, pero también han ocasionado algunos accidentes en los que se han visto involucrados hasta perros.
Precisamente, en las últimas horas se conoció el caso de un menor de tan solo 5 años que vivió angustiantes momentos después de quedar atrapado en uno de estos torniquetes. Todo se presentó en la estación de la calle 57, una de las más concurridas por los bogotanos en la localidad de Chapinero.
En un video, que empezó a circular a través de las redes sociales, se aprecian los momentos de desespero y angustia que vivió el pequeño, quien no pudo contener las lágrimas ante lo ocurrido. Las piernas del niño quedaron atrapadas en los torniquetes hasta por cerca de una hora, mientras funcionarios de TransMilenio hacían de todo para poder sacarlo, algo que afortunadamente lograron.
Tendencias
“A TransMilenio no le importa la vida ni la integridad de nadie. Esto ocurrió hace una semana en la estación de la 57. Ese niño lloró durante mucho tiempo mientras lograban sacarle las piernas de los tubos. Un despropósito completo”, escribió la usuaria que publicó el audiovisual.
Hasta el momento, la empresa no se ha referido públicamente a lo ocurrido, al tiempo que se desconoce si el menor tuvo alguna lesión, aunque todo parece indicar que no.
A @TransMilenio no le importa la vida ni la integridad de nadie.
— •Kæs• (@KaEstepa) February 20, 2024
Esto ocurrió hace una semana en la estación de la 57. Ese niño lloró durante mucho tiempo mientras lograban sacarle las piernas de los tubos. Un desproposito completo. https://t.co/HdgH5Bp3m4 pic.twitter.com/4CTEKwq1Jf
Así liberaron a una perrita atascada y herida en los torniquetes de TransMilenio
Otro hecho similar se vivió el pasado lunes, 19 de febrero, hacia las 6:00 p. m. en la estación del Portal Américas del TransMilenio, una perrita quedó atascada en uno de los torniquetes. Sus dueños, una mujer y su esposo, no lograron que el animal pasara y uno de los tubos le aprisionaba el cuerpo.
En medio de la situación, varios de los que presenciaron el hecho manifestaron la alerta y Nandi Olarte, la dueña de la mascota, comentó a El Tiempo que todo ocurrió cuando iba a recoger a su hijo, que estaba en una clase extracurricular, en compañía de su madre.
El hecho fue de total angustia y buscaron la manera de sacar a la perrita que manifestaba dolor e incomodidad. A la espera de que llegaran los bomberos y al ver pasar los minutos, ya había pasado una hora, por lo que Olarte decidió llamar a su esposo, quien se dirigió al lugar en moto y con una segueta lograron cortar los tubos que oprimían al animal.