Nación
Novia de montañista muerto en Nevado del Tolima cuenta la verdad de por qué no lo cargó para salvarlo: “Me quieren responsabilizar”
La joven le respondió a las personas que la acusan de no haber hecho mucho para salvar la vida de su pareja.
Jois Ramírez, novia de Kevin Hernando Bocanegra, montañista que murió tras subir el Nevado del Tolima, es quien ha revelado detalles de cómo se presentó todo y ha denunciado una supuesta negligencia que hubo por parte de los encargados. A través de su cuenta de Instagram, la mujer publicó un video en el que le respondió a quienes la culpan del fallecimiento de su pareja y la cuestionan por su trabajo como creadora de contenido para adultos.
La joven explicó que una cosa no tiene que ver con la otra y que, más allá de la industria en la que se encuentra involucrada, lo importante es sentar un precedente para que lo ocurrido con Kevin no vuelva a suceder.
Desde que se conoció la historia, muchos la han criticado acerca de por qué no ayudó de otra forma a su novio y lo dejó, según ellos, muriendo en el sitio. De hecho, muchos han apuntado a que ella lo hubiera podido arrastrar y tal vez todo hubiera sido diferentes. Por ello, Ramírez decidió responderles y explicar lo que pasó.
“Estoy en una sociedad que me quiere responsabilizar a mí por no tener el cuidado, porque subí o no subí. Pero entonces si yo hubiera llevado a Kevin de rastras, así como todas dicen que lo hubieran hecho, y él se muere en el camino, igual yo hubiera sido la responsable”, comentó entre lágrimas.
Lo más leído
Ramírez fue un poco más allá en su explicación y precisó que ella no contaba con la fuerza suficiente para soportar el peso de su pareja y poder llevárselo del sitio. “Ustedes no saben la situación real, eso fue una parte de la historia”, dijo.
“En una hora y media, yo no podía contarles lo que se vivió por más de 12 horas”, Añadió.
Jois aseguró que el hombre no es la primera persona que muere en un sitio como este, pero el problema, de acuerdo con ella, es que los protagonistas no hablan y prefieren quedarse callados frente a las tragedias que ocurren. “La gente no habla porque lastimosamente, mientras estás enfrentando un duelo, tienes que someterte a que la gente te juzgue, te culpe, te responsabilice y se burle de tu proceso”, señaló.
“Pido que escuchen mi caso y que no les pase lo mismo que nos pasó a nosotros (…) Esto para mí es una tragedia. Me duele mucho que la gente tenga tan nublada la vista, para venir ahorita a tergiversar todo y a usar mi trabajo, como si eso tuviera algo que ver con lo que verdaderamente ocasionó la muerte de Kevin”, dijo.
Jois dejó en claro que su objetivo no es ganar likes o dinero con lo que sucedió, sino que su caso sirva como un precedente para los deportes de alto riesgo. “Busco que la gente se asesore, que haga las cosas que nosotros no hicimos para que eviten perder a un ser amado, a una persona en las condiciones que nosotros tres tuvimos que vivir”, manifestó
“Si pudiera ser escuchada y entendida en una forma empática, yo lo agradecería, pero no es justo que traten de nublar toda la situación utilizando cosas de mi trabajo (…) No está bien que me responsabilicen a mí y que quieran excusar al verdadero responsable. No tiene sentido que usen mi trabajo en mi contra porque yo nunca me he avergonzado”, dijo.