Nación
Nuevo caso de abuso sexual contra niña de cuatro años en Cundinamarca: todo habría ocurrido en un jardín
El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, confirmó que el sujeto ya fue identificado y las autoridades se encuentran al frente de la denuncia.

La violencia contra los menores de edad no para en Colombia y en las últimas horas se conoció un nuevo caso de presunto abuso sexual. En esta ocasión, los hechos ocurrieron en un jardín infantil particular ubicado en el barrio Villa Patricia, del municipio de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca,
De acuerdo con lo que se ha podido conocer, la mamá de una niña fue la que hizo la denuncia asegurando que su hija habría sido víctima de tocamientos dentro de la institución llamada Centro Integral Pilos y Pilosos.

Jorge Emilio Rey, gobernador del departamento de Cundinamarca, confirmó lo sucedido: “En coordinación con la Policía de Infancia y el ICBF venimos haciendo seguimiento riguroso a una denuncia por presunto abuso sexual cometido contra una menor de cuatro años”, señaló a través de su cuenta de X.
El mandatario indicó que, tras conocer lo sucedido, se activó de manera inmediata la ruta de protección para la pequeña y ya se tomaron una serie de medidas.
La víctima fue remitida a Medicina Legal para que se le practiquen los exámenes correspondientes y se inició el proceso de reestablecimiento de derechos. Además, el próximo lunes, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) le realizarán una entrevista forense.
Asimismo, con el objetivo de descartar si hay más víctimas del presunto agresor, el ICBF condujo a cuatro menores a su centro zonal para su valoración y verificación.
Tras conocerse el caso, la Policía se acercó hasta la institución y allí confirmó que se incumplieron algunos requisitos legales, por lo que se suspendió por 10 días la actividad en el jardín.
En coordinación con la @PoliciaCmarca (Policía de Infancia) y el @ICBFColombia, venimos haciendo seguimiento riguroso a una denuncia por presunto abuso sexual cometido contra una menor de 4 años en un jardín infantil particular, ubicado en el barrio Villa Patricia, en el… pic.twitter.com/Y3oXFvAuxu
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) May 10, 2025
Sobre el presunto agresor, el gobernador del departamento precisó que ya fue identificado, se trata de un sujeto de 21 años de edad, aunque no se conocen más detalles de él.
El caso fue asumido por una fiscal especializada de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Bogotá, que se encargará de investigar lo sucedido y llevar ante la justicia a este hombre.
“Reiteramos que no estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de abuso contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Aunque los hechos están en proceso de verificación y se mantienen bajo investigación, no escatimaremos esfuerzos institucionales para proteger a nuestros menores y garantizar justicia”, señaló el mandatario departamental.
Por último, Rey indicó que personalmente se encuentra atento a los avances del proceso para adoptar todas las medidas que sean necesarias y garantizar la seguridad e integridad de los menores de edad.
Por su parte, el ICBF emitió un comunicado en el que confirmó la denuncia y anunció un estricto acompañamiento a la pequeña que habría sido víctima de estos actos.
Además, informó de algunas acciones que se han implementado para atender de forma contundente el caso.
Este hecho se suma a lo que ocurrió en un jardín infantil del ICBF en la ciudad de Bogotá, donde un profesor habría abusado sexualmente de al menos 10 niños de entre dos y tres años de edad.