Nación
Pánico en colegio del Huila: hombre armado entró a la institución a atacar a un profesor
La Policía Nacional busca al hombre que ingresó a un colegio del departamento del Huila, con arma de fuego y amenazó a un profesor. La comunidad evitó una tragedia.
![Hombre armado entró a colegio de Huila.](https://www.semana.com/resizer/v2/RX2CDU5FJJE5RNBLGPFPHGKBS4.png?auth=35e0971cd05f270a7b16257f8b2c72f73c4d65c7815267e14e1da705bd6e6d7c&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
En una grabación que circula en las redes sociales quedó registrado el momento exacto en el que la comunidad trató de controlar a un hombre que, con escopeta en mano, trató de agredir a un profesor en las instalaciones de un colegio del departamento del Huila.
Los hechos ocurrieron en la vereda Sinaí del municipio de Santa María y el protagonista de la emergencia es un hombre que tiene antecedentes por posible comercialización de sustancias ilícitas; justamente, se sospecha que en ese instante estaba bajo los efectos de alucinógenos.
El coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía del Huila, contó que el delincuente habría intentado causarle daño al docente cuando atendía a sus estudiantes y se evitó una tragedia gracias a la rápida reacción de la población civil.
“Según las primeras indagaciones, esta persona, presuntamente, bajo los efectos de sustancias psicoactivas, ingresó al plantel con el arma de fuego con la aparente intención de agredir al docente en circunstancias que aún son materia de investigación”, comentó el alto mando.
Lo más leído
#INCREÍBLE. En colegio de Sta María (Huila), sujeto llegó con escopeta con la intención de asesinar a una docente que estaba en clase con niños. Por fortuna, algunas personas intervinieron y evitaron una tragedia. El hombre soltó el arma y huyó al notar la presencia de policías. pic.twitter.com/eC4pCcsFAW
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 12, 2025
Las personas que se percataron de la situación tomaron el control del hombre y alertaron a las autoridades. Cuando llegaron los uniformados, le apuntaron con sus armas de dotación y le pidieron que tirara la escopeta al suelo: cumplió la orden y se dio a la fuga.
Su rostro es conocido ampliamente en la zona y, recientemente, fue detenido por las autoridades por el posible delito de tráfico de estupefacientes. Por ahora, se desconoce su paradero y se tramita una orden de captura para que responda por la situación.
“Actualmente, se adelantan las investigaciones pertinentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, amenaza y daño en bien ajeno. Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con información”, concluyó el funcionario.
El delito de daño en bien ajeno se le tratará de imputar, una vez se materialice su judicialización, por los estragos que causó en medio de la huida. Al parecer, dañó una estructura de la institución educativa y los afectados están dispuestos a instaurar la denuncia formal.
![El hombre fue capturado en la localidad de Bosa. Foto Getty.](https://www.semana.com/resizer/v2/GNGHI7JC2FGBLH6OCHOGZ6D5AE.jpg?auth=df95803aec4fbfb90f8a13d01f6284ca4a16e1a5e7047f0967b0ae8fe5a272da&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Los internautas han mostrado preocupación por la escena que ocurrió en el Huila. En X, por ejemplo, se leen estos comentarios: “Hoy Colombia vive en medio del caos, saben que no hay justicia, no hay Gobierno”; “ese delito de grandeza que causa el porte de armas, que les hace pensar que los demás deben mirarlos con respecto si no quieren perder la vida”, entre otros.