Nación
Pastor en Magdalena le suplicó a sicario que lo asesinó a sangre fría: “Se arrodilló y rogó para que no lo mataran”
La esposa de la víctima habló de lo que ocurrió el día del crimen.
Iván Darío García, un pastor evangélico del Magdalena y líder de la iglesia cristiana Nuevo Renacer, fue asesinado a disparos el pasado 8 de enero, se convirtió en una de las nuevas víctimas que deja la violencia en Colombia. Los hechos ocurrieron en el corregimiento Río Frío, ubicado en el municipio Zona Bananera.
De acuerdo con las primeras informaciones, el religioso se encontraba platicando con algunos creyentes después de que culminara la ceremonia. En ese momento, hasta el sitio, llegaron dos hombres abordo de una moto y cometieron el crimen que hoy genera gran conmoción.
La Conferencia Evangélica de Colombia lamentó lo sucedido y precisó que la víctima todavía no contaba con el título oficial de pastor, pero aun así se encontraba desempeñando funciones en esta zona del país y se había ganado el cariño de la comunidad, quienes lo reconocían como tal.
“Con gran dolor, informamos el trágico asesinato del pastor Iván García, líder de la iglesia Nuevo Renacer en Magdalena, quien fue ultimado de manera violenta mientras salía de su congregación el día de ayer (miércoles)”, señaló la institución por medio de un comunicado.
Lo más leído
Lo último que dijo
Karen Niebles, quien sería la esposa de la víctima, habló con medios locales y reveló algunos detalles de lo que habría ocurrido durante la noche en la que se perpetró el crimen. “Ese día todo fue muy especial. Predicamos juntos, compartimos con las personas”, comentó.
Hubo un pequeño detalle que la llevó a ella a alejarse del pastor pocos segundos antes de que llegaran los asesinos y le dispararan a sangre fría. “Iván me pidió que llevara en la moto a una hermana de la congregación y que él se regresaba caminando”, precisó.
Por eso, Karen se adelantó un poco en el trayecto y cree que esto le salvó la vida, ya que no estaba al lado de la víctima cuando ocurrió todo. La mujer aseguró que antes de que el delincuente oprimiera el gatillo, el evangélico le pidió al hombre que no le hiciera nada y le respetara la vida.
“El pastor se arrodilló y le rogó que no lo mataran, pero el hombre no tuvo compasión”, precisó.
Hay muchas preguntas y pocas respuestas acerca de los móviles de este homicidio, pero hay un detalle en especial que ha llamado la atención. Al parecer, el pastor habría recibido algunas llamadas en los días previos a su asesinato.
“Eran números privados. Nunca quiso contarme detalles para no preocuparme, pero creo que lo estaban extorsionando”, dijo Karen, pero esto, hasta ahora, no ha sido confirmado por las autoridades.
Los investigadores ya se encuentran adelantando las respectivas pesquisas para poder esclarecer todo lo que hay detrás del asesinato de este religioso.
Este caso se suma al ocurrido en el municipio de Aguachica, Cesar, donde una familia de pastores fue acribillada cuando se encontraba en un restaurante. Hasta allí llegó un sicario, les disparó en varias oportunidades y después huyó junto a su cómplice.
Por ello, la Conferencia Evangélica de Colombia se encuentra preocupada y le ha hecho un llamado a las autoridades para que estos crímenes no queden en la impunidad. “Rechazamos cualquier acto que atente contra los derechos fundamentales y reafirmamos nuestro compromiso de denunciar la intolerancia y la violencia”, señaló.