Nación
Petro habló de Verónica Alcocer y contó la razón por la que no está junto a él en Colombia: “Ahí vamos”
En entrevista con Juanpis González, el máximo mandatario se refirió al papel de la primera dama.

El presidente Gustavo Petro habló de manera extendida sobre diferentes temas en una reciente entrevista con Juanpis González, el personaje que interpreta el reconocido comediante Alejandro Riaño.
Entre otras cosas, el máximo mandatario se refirió a su relación con la primera dama Verónica Alcocer, ya que desde hace varias semanas que se manejan muchos rumores.

De hecho, en su momento se puso en duda que los dos siguieran juntos porque desde hace mucho tiempo que no se les ve compartiendo en escenarios públicos, por lo que Petro finalmente explicó la razón.
El jefe de Estado dejó en claro que no le gusta hablar mucho de la vida privada de ninguna persona, por lo que espera que se haga lo mismo con las cosas íntimas de él.
Juanpis cuestionó a Petro acerca de cómo estaba todo con la primera dama. “¿Con Verónica todo bien?“, preguntó el personaje.
En un principio, el presidente simplemente se limitó a decir: “Ahí vamos, ahí vamos”. Segundos después, fue un poco más allá e indicó la razón por la que a ella no se le ha visto últimamente por el país.
“Está en Europa en este momento haciendo lo que le gusta: las relaciones públicas”, comentó.

Por lo mismo, recordó que hace poco estuvo junto a la canciller Laura Sarabia en Roma, Italia, por la muerte del papa Francisco. “Representó a Colombia en el entierro del papa”, dijo.
Asimismo, Petro aprovechó para precisar que todos sus hijos se han ido también para Europa a estudiar. “Se han ido para allá desde hace mucho tiempo”, señaló.
“Allá estudian, que es lo que yo he querido toda la vida: que estudien bien. En eso han estado desde hace mucho tiempo”, añadió.
Sobre Nicolás, su hijo que está involucrado en un gran escándalo y se encuentra en medio de un juicio que lo puede llevar a la cárcel, el máximo mandatario no dudó en asegurar que el poder puede “dañar” a cualquier persona.
“El poder acaba la vida y lo mejor que le puede suceder a un ser humano es que si llega a sitios de poder los abandone rápido”, manifestó.

Por otra parte, Petro también se refirió a la continuidad de la que ha hablado con relación al proyecto político que él representa y por el que fue elegido. “El proyecto del pueblo debe seguir”, aseveró.
“El proyecto de la oligarquía se debe de tener porque está manchado de sangre de centenares de miles de colombianos”, concluyó la idea.