Nación
Policía encuentra enterradas más de tres toneladas de cocaína en Nariño
El cargamento tenía como destino último Estados Unidos.

Un duro golpe a las redes de narcotráfico dio la Policía Antinarcóticos luego de ubicar en Tumaco, Nariño, una caleta con más de tres toneladas de cocaína.

“La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos, mediante trabajo de inteligencia, lograron la incautación de 3.260 kilos de clorhidrato de cocaína en el corregimiento El Firme del municipio de Tumaco (Nariño)”, reveló la Policía.
Agregó la autoridad que policial que “la cocaína pretendía ser enviada a través de lanchas Go fast hacia Centroamérica, con destino final Estados Unidos. Esta estructura narcotraficante utilizaba modalidades de tráfico internacional a gran escala, mediante el envío de embarcaciones a través de los corredores del Pacífico en la dinámica del narcotráfico entre Colombia y Ecuador”.

Frente al valor que tendría el cargamento la Policía señaló: “Con esta operación se logra afectar las rentas criminales del grupo armado Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (antigua Segunda Marquetalia) en 107 millones de dólares y se evitó la comercialización en más de 8 millones de dosis en los mercados internacionales”.
Lo más leído
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles; se logra así, en lo corrido del año, la incautación de 172 toneladas de clorhidrato cocaína”, dijo el general Ricardo Sánchez, director de Antinarcóticos.
El pasado 11 de mayo, la Policía reportó otro golpe contra el narcotráfico en el aeropuerto El Dorado.
“Durante el desarrollo del procedimiento e inspección de carga se incautaron 52 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en los tallos de las flores de exportación con destino a los Países Bajos; aunado a lo anterior, estas personas reemplazaron los tallos de las flores por tubos sintéticos plásticos que contenían la sustancia estupefaciente en su interior”, explicó la Policía sobre la modalidad para camuflar el alcaloide.

“Se genera así un impacto a las finanzas criminales en 1,2 millones de euros y se evita la comercialización de aproximadamente 130 mil dosis. Cabe resaltar que con este importante resultado a la fecha se llevan 156 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en la Dirección de Antinarcóticos”, añadió la autoridad policial.