Nación
¿Presagio? El último mensaje que envió a sus hijas conductor que murió tras caer al cañón del Chicamocha: “Nunca hagan mal”
Poco antes del accidente, el conductor paró, tomó una foto y siguió el trayecto en el que moriría minutos después.

Una verdadera tragedia se presentó en las últimas horas después de que un camión cisterna cayera al abismo en el cañón del Chicamocha, en el departamento de Santander. Lamentablemente, el conductor murió producto de las graves heridas que sufrió.
La víctima fue identificada como Rubén Franco Rodríguez, un hombre de 38 años, que nunca pensó que este sería su último viaje. Era oriundo del municipio de El Socorro y papá de dos niñas.

Recientemente, se conoció el mensaje que el sujeto le alcanzó a enviar a sus hijas poco antes de morir en este terrible accidente.
De acuerdo con lo que se ha conocido, el conductor emprendió con normalidad su viaje por la vía entre Bogotá y Bucaramanga, un trayecto que ya habría realizado en otras oportunidades, pero que en esta ocasión fue totalmente distinto.
Lo más leído
Poco antes de caer al abismo, algunos testigos narraron que el sujeto en un momento detuvo el camión, se bajó para poder ver el paisaje y tomó una fotografía; todo esto lo hizo sin ninguna prisa.
Posteriormente, se subió de nuevo al vehículo y arrancó, sería la última vez que lo haría porque caería al abismo de más de 150 metros, según han informado las autoridades.
Como si hubiera presagiado su muerte, Franco Rodríguez alcanzó a escribirles un mensaje a sus hijas, lo hizo por medio de su celular y muchos lo han calificado como una clara despedida, ya que poco después perdería la vida.

“Hola, mis preciosas. Les pido que recuerden siempre quién fue su padre. Las amo mucho, nunca permitan que les hagan daño y nunca le hagan mal a nadie. Las amo”, les dijo a las niñas.
Esta fue la última comunicación que pudo tener con ellas, minutos después del cañón del Chicamocha empezó a salir una columna de humo que alertó rápidamente a otras personas que transitaban por la vía: el camión cisterna había caído por allí y poco a poco el fuego crecía.
Afortunadamente, el vehículo transportaba ACPM, un combustible que es menos inflamable, lo que permitió que la situación no aumentara en su gravedad. Hasta el punto llegó el Cuerpo de Bomberos y extinguió las llamas.
Lastimosamente, la suerte fue totalmente diferente para Rubén, las autoridades confirmaron que murió en el sitio como consecuencia de los golpes que sufrió cuando el camión cayó por el abismo.
A través de las redes sociales, se han conocido algunos videos que muestran la magnitud de lo ocurrido, especialmente la imponente columna de humo que salía del sitio de la tragedia.
Todavía no están claras las causas por las que se originó este accidente de tránsito, pero no se descarta el posible fallo de los frenos. No obstante, algunas personas hablan de una extraña maniobra que, al parecer, realizó el conductor.
Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que pasó. Por su parte, la familia del conductor, incluyendo sus hijas, lo lloran hoy y esperan darle el último adiós.