Nación
Procuraduría indaga si alta funcionaria del Gobierno Petro usó avión de la Policía para fines personales
El ministerio público trata de establecer si también viajaron familiares y amigos en un vuelo oficial.

La Procuraduría General de la Nación le puso la lupa a la presunta conducta irregular de una alta funcionaria del Gobierno Petro con un avión de la Policía el pasado 20 de junio, que habría sido usado con fines personales y no con fines institucionales.

“La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Ministerio del Interior por posible uso indebido de un avión oficial”, indicó la entidad.
Explicó que investiga tras la denuncia publicada en medios de comunicación, según la cual una funcionaria “habría utilizado una aeronave de la Policía Nacional para desplazarse con un familiar a Valledupar con ocasión de un supuesto compromiso personal”.

Asimismo, indicó la Procuraduría, busca establecer si el 20 de junio de 2025 el avión con matrícula PNC-042 despegó desde la capital del Cesar transportando a familiares y amigos de la funcionaria.
Lo más leído
Por tanto, la Procuraduría verifica los posibles motivos del vuelo, la tripulación, los pasajeros y la carga transportada para determinar si la funcionaria habría incurrido en falta disciplinaria.
Fuentes del caso indicaron que la funcionaria podría ser Juliana Andrea Guerrero Jiménez, quien tiene un importante cargo en el Ministerio del Interior.
Este no es el primer caso en el cual el gobierno Petro está en el ojo del huracán por un posible uso indebido de las aeronaves de la Policía.
Recientemente, en un avión de la Policía fueron transportados varios creadores de contenido.
Nuevamente, de acuerdo con las fuentes, la orden para la movilización de este grupo de personas salió del Ministerio del Interior.
El caso ocurrió en mayo, cuando los creadores de contenido fueron trasladados de Bogotá a Barranquilla en un avión de la Policía.