Nación

Provigas realizó inspección al hotel en San Andrés donde murieron tres personas. Hallazgo pone en duda versión que ha surgido

Las exequias de las tres personas fallecidas, entre estas de un menor de edad, se llevarán a cabo este viernes 18 de julio.

18 de julio de 2025, 11:21 a. m.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte de la familia.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte de la familia. | Foto: Montaje El País

Continúa el misterio tras la muerte de tres personas, integrantes de una misma familia, en un hotel de San Andrés, en hechos ocurridos el pasado viernes 11 de julio.

Se trata de Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo, el menor de cuatro años Kevin Matías Martínez Canro, quienes fueron hallados sin vida al interior de una de las habitaciones de un hotel, y sin signos de violencia.

Ahora, mientras las autoridades avanzan en la investigación para tratar de establecer las causas de la muerte de estas tres personas que vivían en Bogotá, la empresa Provigas S.A., encargada de suministrar gas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, realizó una inspección al hotel en cuestión y afirmaron no haber hallado fugas ni anomalías en los sistemas de gas en ese lugar.

Lo anterior, en medio de la versión que ha surgido, respecto a que las tres personas pudieron haber muerto por inhalación accidental de gas.

“Ante la información que ha circulado en las redes sociales nos permitimos aclarar de manera respetuosa que nuestra empresa realiza inspecciones pertinentes evidenciando no tener relación alguna con este suceso tan lamentable. Nos preocupa que la circulación de datos no confirmados pueda generar confusión, especulación y malestar entre la comunidad. Dicho esto, la empresa realizó la inspección verificando que todo esté conforme. Nuestro reporte evidencia que las instalaciones cumplen con las normativas de seguridad y no representan ninguna anomalía que pudiera haber contribuido a este hecho tan lamentable”, indicó la compañía en un comunicado.

Esto es lo que se sabe del caso.
La familia había llegado a San Andrés para disfrutar de cinco días, cuatro noches. | Foto: City Tv

Así mismo, en el comunicado aseguraron que, el gas solo se está utilizando para el área de la lavandería del hotel, localizada en el primer piso y, que la habitación en la que fueron hallados los cuerpos sin vida de las tres personas, está en el cuarto piso.

“Verificamos que los calentadores no sé encuentran operando, se evidencia que los tanques estacionarios de “GLP” se encuentran en el primer piso en un lugar con mucha ventilación y la habitación de los huéspedes se encontraba en el cuarto piso. Se corrobora que el hotel no cuenta con cocina la cual se descarta cualquier rumor al respecto del incidente“, resaltaron.

Recientemente, la Fiscalía hizo una inspección judicial al hotel y las pruebas forenses fueron enviadas a Medicina Legal en Bogotá y a laboratorios especializados para adelantar los estudios correspondientes.

En medio de dicha inspección, la Fiscalía tomó muestras biológicas, videos de seguridad y declaraciones de empleados del hotel, con el objetivo de resolver las dudas que surgieron tras los estudios de necropsia a los cuerpos de las víctimas.

En diálogo con SEMANA, el coronel James Evelio Totena, comandante de la Policía en la isla de San Andrés, advirtió que la investigación está en cabeza del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, aunque desde el primer momento la Policía ha participado brindando apoyo con su experiencia en investigación judicial.

“Se está evolucionando y se está evaluando, esto ya se determina de manera específica con el procedimiento técnico científico de Medicina Legal, que es el que va a decir en realidad cuál fue el elemento que ocasionó la pérdida de estas vidas. Un hecho lamentable para el país y donde todas las autoridades están comprometidas”, señaló el oficial.

Este viernes 18 de julio se llevarán a cabo las exequias en Bogotá, de las tres personas fallecidas.

Noticias relacionadas