Medellín
“¿Qué hacían con la Dirección Nacional de Inteligencia?”: Fico Gutiérrez califica de grave la orden de captura al exdirector de esa entidad, Carlos Ramón González
El alcalde de Medellín se pronunció sobre la situación jurídica de quien fuera uno de los hombres de confianza del presidente Petro.

Este jueves se conoció sobre la emisión de una orden de captura contra Carlos Ramón González por el escándalo de la UNGRD.
La Fiscalía le imputó los delitos de peculado, cohecho y lavado de activos. Hechos muy graves para un exfuncionario tan cercano al presidente Gustavo Petro.
“En septiembre del año 2005 dirige el congreso de partido, transformándose en el partido Opción Centro, luego Partido Verde, donde se desempeñó como director ejecutivo para el año 2013. Para el 2016 fue elegido como presidente ejecutivo del Partido Verde de las Américas, miembro de Global Green desde el año 2005. Usted ha sido un líder influyente de esa colectividad lo que lo llevó a la dirección de esta en 2005 hasta 2009”, dijo la Fiscalía sobre el recorrido del alto funcionario.
Posteriormente, a la imputación de cargos, la fiscal del caso señaló que, en el propósito de garantizar su permanencia en el proceso y por seguridad para la comunidad, Carlos Ramón González, tiene que estar privado de la libertad, en una cárcel.
Lo más leído

Por eso, solicitó la orden de captura, pedido que fue avalado por Leonel Rogeles Moreno, magistrado del Tribunal de Bogotá.
“Además, la mayor gravedad de las conductas reprochadas se denota en las calidades que ostenta el implicado, quien se mueve en las más altas esferas del Estado, cuenta con reconocimiento público y está vinculado desde hace bastantes años con el poder político”, dijo el magistrado.
El problema es que nadie en el país sabe con certeza dónde está Carlos Ramón, pues solo hay escasos reportes de Migración Colombia que advierten que está en Nicaragua.
Situación no solo que ha provocado indignación, también rechazo. Por ejemplo, uno de los que se ha pronunciado al respecto es Fico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
“Uno se puede dedicar todo el día a hablar de los desastres del gobierno nacional, empezando por el que genera el mismo presidente. Todos ellos han sido cómplices del desastre y ahorita posan de dignos, pero ellos son culpables”, aseguró el alcalde.
“Mire tan grave la orden de captura que ordena la justicia contra Carlos Ramón González, que fue director del Dapre, una de las manos derechas del presidente Petro, director de la Dirección Nacional de Inteligencia”, señaló.
“¿Qué hacían con la Dirección Nacional de Inteligencia? Perseguir a la oposición, a quienes pensamos diferente a ellos. Hay muchas cosas que el país va a ir viendo, todo el círculo más cercano del presidente Petro está terminando en la cárcel, eso muestra mucho qué tipo de gobierno nacional hay hoy en Colombia”, agregó Fico Gutiérrez.