Nación

Revelan detalle desconocido que hizo caer a Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado: “Mirada desviada”

Se conocieron nuevos detalles de cómo se descubrió que Campo era el asesino de la niña de 12 años.

Redacción Nación
3 de diciembre de 2024
La esposa del hombre quedó en libertad después de también ser capturada.
El hombre en su momento fue capturado y confesó estar detrás del asesinato. | Foto: Redes sociales

Ya han pasado varios días desde el crimen de Sofía Delgado, la pequeña de 12 años que desapareció en extrañas circunstancias en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, pero todavía se siguen conociendo nuevos detalles del caso. Brayan Campo, un vecino de la niña y su familia, confesó ser el asesino de la víctima y entregó el punto exacto en el que dejó el cuerpo después de que la matara al interior de un local que tenía.

El intendente Nader Jiménez fue el encargado de llevar a cabo las investigaciones del caso, descubrir al sujeto y esclarecer lo que había pasado con la pequeña. En diálogo con el pódcast Más Allá del Silencio, el uniformado reveló nuevos aspectos de cómo descubrieron a Campo y acabaron con el sufrimiento de la familia Delgado.

El agente entregó un detalle que hasta el momento era totalmente desconocido y que les ayudó a determinar que Brayan era el responsable del crimen. Los uniformados tuvieron un primer acercamiento con el hombre y allí le hicieron algunas preguntas, algo que lo puso muy nervioso.

Brayan Campo en la reseña del Inpec.
El sujeto permanece recluido en una cárcel mientras avanza el proceso en su contra. | Foto: Suministrada a SEMANA.

“Nosotros hicimos una entrevista con él de manera formal, le preguntamos detalles de lo que había hecho el domingo (día de la desaparición). Él nos dice que ese día abrió el establecimiento y estuvo ahí hasta las 2:30 de la tarde sin ningún contratiempo”, relató.

Poco a poco, los investigadores le comenzaron a hacer otro tipo de preguntas y, según contó, el nerviosismo y el miedo se apoderaron del hoy confeso asesino de Sofía. “Se mostraba muy nervioso cuando nosotros empezamos a hacer unas preguntas más puntuales, como por ejemplo qué ropa tenía el domingo, qué zapatos tenía, si había utilizado su moto o no, qué hizo después de cerrar el local”, comentó.

“En la entrevista él comenzó a tornarse muy nervioso. Tenía mucho sudor, la mirada desviada y comenzó a sudar, sudar y sudar. Nosotros comenzamos a preguntarnos por qué él se comportaba así”, dijo.

Horas antes de que Sofía fuera secuestrada y asesinada, el hombre intentó hacer lo mismo con otra menor de edad, pero esta logró escapar. Por ello, la niña entregó su testimonio a la Policía y ahí describió cómo iba el sujeto vestido, aunque Campo respondió algo totalmente diferentes cuando se lo preguntaron.

“Ahí ya comenzamos a darnos cuenta de que Brayan estaba como mintiendo, estaba tratando de distorsionar la realidad. Por eso le ponemos más la mirada a él y empezamos a perfilarlo”, explicó.

Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado.
El oficial reveló nuevos detalles de cómo se desarrolló la investigación para esclarecer el caso. | Foto: Suministrada a Semana.

Tras indagar un poco, descubrieron que ya tenía un antecedente por un hecho en contra de una menor de 14 años y esto les dio una mejor guía, comenzaron a ahondar más a fondo sobre este caso y esto les sirvió para esclarecer el crimen de la pequeña de 12 años de edad. Posteriormente, fue cuando abordaron a Evelyn Rodas, que para ese momento era su esposa y quien ha sostenido que es completamente inocente.

“Lo que ella nos dijo no concordaba con el relato del día domingo que nos había dicho Brayan (...) Había un detalle muy importante que él nos dijo, es que la ropa que llevaba puesta la metió a la lavadora cuando llegó a la casa. La esposa nos dice que ella no lava los días domingo y que Brayan siempre estuvo en la casa”, manifestó.

Las inconsistencias en los relatos de estas dos personas generaron una mayor sospecha por parte de las autoridades, que cada vez se fueron centrando en mayor medida en Campo, hasta que finalmente lo capturaron y él confesó ser el responsable de la muerte de Sofía Delgado.

Por su parte, Evelyn Rodas fue detenida en su momento, pero hoy en día está en libertad debido a que no se ha encontrado ninguna prueba que la relacione con el crimen, aunque está vinculada a la investigación.

Jefe de Policía revela como Capturaron al Asesino de Sofía Delgado cuando se estaba fugando