Nación
Revelan extraño detalle que tenía el cuerpo de Catalina Leyva, joven hallada muerta tras salir de entrevista de trabajo en Bogotá
El papá de la joven contó un detalle desconocido que fue encontrado durante la necropsia al cadáver.
Todavía son muchas las preguntas que hay acerca de la muerte de Catalina Leyva, una joven de 24 años que apareció sin vida en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. La víctima llegó hasta esta zona acompaña de su novio para presentarse a una oferta de trabajo, pero dos horas después se perdió su rastro y finalmente apareció sin vida.
Los hechos se presentaron el pasado 8 de noviembre y todavía no se ha logrado establecer qué fue lo que ocurrió, pero poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles del caso, mientras que su familia exige que haya justicia y que el crimen no quede en la impunidad.
Uniformados de la Policía encontraron el cuerpo después de que el novio diera aviso de su extraña desaparición. En ese momento, los agentes hallaron el cadáver con todas sus pertenencias, incluyendo la ropa de la mujer en su lugar, pero la necropsia indicó que la joven presentaba signos de violencia sexual y estrangulamiento.
Ahora, Luis Leyva, padre de la víctima, reveló un nuevo detalle que los ha hecho hacerse muchas preguntas y que también se conoció después de que Medicina Legal practicara los respectivos exámenes. El papá explicó que ellos creen que su hija pudo haber caído en una red, se habla de que supuestamente la oferta de trabajo era en un estudio de webcam.
Tendencias
“Presumimos que son fachadas porque mi hija era una persona de principios y nosotros sacamos la conclusión de que pudo haber caído en una de estas redes. En el momento de la necropsia, a ella se le halla una vestimenta debajo de su ropa, que no era usual en ella y nunca la habíamos visto aquí en la casa”, contó en diálogo con Noticias Caracol.
El familiar de Catalina precisó que, al parecer, la oferta de trabajo le llegó por medio de un enlace que supuestamente le envió una excompañera con la que estudió en su momento. La joven se puso en contacto con una mujer que se identificó como Carolina Correa, y posteriormente fue que se dirigió a la entrevista.
“Ella le pide a su novio que la deje en el sitio, que va a hacer unas diligencias y que regrese en unas horas para recogerla. Allí, cuando él regresa, ya no la ubica”, señaló.
El novio de Catalina comenzó a buscarla de manera desesperada, pero no encontró rastro alguno. Por esto, se comunicó con el hermano de la mujer y fue este el que le aconsejó que fuera a un CAI cercano para denunciar lo sucedido, es entonces que hacen el atroz descubrimiento en una zona boscosa.
“Él les dice a los policías que la secuestraron y fue cuando se movilizaron al sector donde indicaba el GPS del celular. (...) El novio logra abrir la ubicación y a través del teléfono llegan a donde está el cuerpo porque el celular no se lo llevaron”, comentó.
El padre de la víctima aseguró que hasta el momento la Fiscalía no ha avanzado mucho en la investigación. “Esto ha sido un tema tedioso. Lo único que ellos me manifiestan es que allí no hay cámaras, no hay testigos. Nosotros ya hemos aportado gran parte de evidencia, de la conversación que logramos ver en el computador de ella”, dijo.
Luis confirmó que hubo un cambio de fiscal en el caso, algo que los tomó por sorpresa, ya que esto ha generado atrasos en el proceso de investigación.
Por ahora, la familia sigue exigiendo justicia por el crimen de Catalina Leyva y que la muerte de ella no quede en la impunidad, tal y como pasa con muchos casos en Colombia.