Nación
Revelan lo que encontraron en pertenencias de joven que asesinó a sus papás en Villavicencio: “Coincidencia muy dolorosa”
El joven mató a sus papás con un arma blanca y después huyó a Bogotá, donde finalmente fue capturado por la Policía.

Una gran conmoción se vivió el pasado 22 de marzo en la ciudad de Villavicencio, después de que un joven asesinara a sus papás al interior de la casa y huyera, en el carro familiar, hacia Bogotá, donde finalmente sería capturado.
El agresor fue identificado como Juan David Perdomo Wehdeking, de 24 años. Las víctimas, José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños. Los dos murieron por heridas producidas con un arma blanca.
Han pasado ya varios meses desde el atroz ataque, pero se siguen conociendo nuevos detalles de cómo habría ocurrido todo. Carol Mojica, prima del señalado asesino, habló por primera vez y reveló el objeto que encontraron en la maleta del joven, algo que les llamó la atención.
En diálogo con el pódcast Conducta delictiva, la mujer explicó que su tío cumplía años el día que fue enterrado y tan solo se llevaban un año de diferencia, por lo que siempre fueron muy unidos hasta que finalmente él se casó.
Lo más leído
“Era ese tío querendón, alcahueta y muy noble. Todos los sobrinos crecimos al lado de él y nunca pudimos decir que nos regañó, nos gritó o fue abusivo”, comentó.
Sobre Juan David, explicó que siempre fue una persona muy callada y que compartía muy poco con los demás. “Era muy estudioso, pero no era un niño que compartiera con los de su edad”, expuso.
En cuanto al asesinato, Carol aseguró que es un día que nunca olvidará, especialmente después de recibir la llamada de la dueña de la casa donde vive su mamá.
“Yo escuchaba a mi mamá llorar de fondo y ella me dice: ‘Es que parece que Juan mató a su tío José’”, señaló. De inmediato, buscaron a través de redes sociales y encontraron la triste noticia.

“Mi hija se fue a llamar a mi esposo porque yo tuve que sentarme, porque sentí que me iba a caer. [...] Para nosotros fue una sorpresa porque no sabíamos que estaban viviendo en Villavicencio”, contó.
Carol se desplazó hasta Villavicencio y se comunicó con ella, la dueña del apartamento donde se perpetró el crimen. Tras un pequeño diálogo, se desplazó hasta la vivienda, lo que fue un duro choque, y allí le contaron cómo habría ocurrido todo.
“Mi tío no tuvo tiempo de reaccionar. De hecho, él (Juan David) sabía que tenía que ser así porque mi tío era un hombre alto, acuerpado. Según me contó la señora, mi tío estaba dormido en la mecedora en la sala y él lo atacó en el cuello”, relató.
Un detalle que les llamó la atención fue un libro que encontraron en la maleta de Juan David después de que matara a sus papás. “La dueña de la casa me lo pasó y yo veo que se llama El psicoanalista”.
“Yo no puedo decir si tiene conexión una cosa con la otra, pero mire que hay una casualidad que para nosotros como familia también es muy dolorosa, en la portada del libro dice: ‘Feliz cumpleaños, bienvenido al primer día de su muerte’. Y mi tío el día que lo enterramos estaba cumpliendo años”, explicó.
Carol aseguró que esta fue una “coincidencia muy dolorosa”.
Además de esto, dentro de la casa encontraron objetos esotéricos, aunque al parecer pertenecían a la mamá del joven.
Por el momento, las investigaciones continúan avanzando y se desconoce por completo los motivos por los que este joven acabó con la vida de sus papás.